Gallardo: “Disfrutamos jugar el partido, ahora somos un serio candidato”

Foto: Liga Profesional.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, elogió hoy el rendimiento que tuvo su equipo en el triunfo 2-1 ante Boca Juniors, en el Superclásico, y reconoció que el resultado “fue mentiroso” por la superioridad que se vio en el juego.

“Disfrutamos jugar el partido, más allá de la expulsión temprana, se vio un equipo bien parado en la cancha, intentando jugar, con una convicción enorme. El resultado fue mentiroso, pero en el juego se vio un equipo muy superior. La clave estuvo en que hicimos las cosas simples cuando nos quedamos en superioridad numérica. Es un envión anímico y futbolístico importante, ahora somos un serio candidato al título”, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Y siguió: “Si Boca hubiese salido un poco más, quizás el resultado podía ser mayor. En los primeros 15 minutos ya se veía que ellos iban a esperar y después de la expulsión ya directamente se vio un partido en el que tuvimos el control total. Fuimos un equipo maduro, que no dio muestras de debilidad, estuvimos muy bien en todas las líneas”.

“En los cuatro clásicos que jugamos en el año nunca hubo una diferencia marcada entre uno y otro, pero hoy sí. Merecían esta actuación los jugadores y nuestra gente”, remarcó.

También se refirió a la corbata que estrenó para el Superclásico, similar a la que utilizaba Angel Labruna en sus años como entrenador.

“Me pareció que en la semana del hincha de River era un pequeño gesto hacia los hinchas y hacia los familiares de Labruna. Fue una manera de retribuirles el cariño que me brindan“, comentó.