Infantino visitó la AFA y aseguró que “lo que ocurrió en Argentina-Brasil no puede pasar”

Foto: AFA.

El titular de la FIFA, Gianni Infantino, visitó hoy el Predio de AFA en Ezeiza y aseguró que lo que ocurrió en el último partido entre Argentina y Brasil, con la suspensión del encuentro por la irrupción de autoridades sanitarias, “no puede pasar”.

“Es un gran placer estar en la Argentina, un placer y un honor. Siento una emoción particular porque es la primera vez que vengo a este predio. Se lo agradezco al presidente Tapia, es de verdad un sitio excepcional”, dijo Infantino.

Y agregó: “Argentina-Brasil es un caso que está pendiente en la condición disciplinaria de la FIFA. Los órganos son independientes y responden en función a las reglas. Lo que ocurrió en Argentina-Brasil no puede pasar. No queremos volver a ver imágenes como las que observamos en ese encuentro”.

Por su parte, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, dijo que Ees un orgullo tener al presidente Infantino” y anticipó la Sala VAR-Board de Ezeiza, donde estarán los árbitros para ver las jugadas de los partidos del fútbol argentino.

“La sala VAR-Board es un compromiso tremendo para nosotros, seremos la primera federación en Sudamérica en tenerla”, afirmó.

Infantino también respaldó la idea de organizar los mundiales de fútbol cada dos años y no cada cuatro como ocurre en la actualidad.

“Estamos evaluando si es posible organizar un Mundial masculino cada dos años, si futbolísticamente sería positivo. Hay propuestas y ahora estamos consultando internamente. Hay algunos a favor y otros en contra. El mundo entero tiene hinchas de Selecciones Nacionales. No hay nada igual. Si podemos encontrar una vía de beneficio para todos los países, vamos a hacerlo. Si no, haremos algo distinto”, comentó.

También se le entregó camisetas del seleccionado argentina y una con el recuerdo de Diego Armando Maradona y reconoció que el duelo del próximo año entre los seleccionados de Argentina e Italia, entre los últimos campeones de América y Europa, podría recibir el nombre del astro del fútbol mundial.