La Máquina de River Plate, uno de los equipos más emblemáticos del fútbol nacional

Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau, delantera de la famosa Máquina de River Plate, es una de las delanteras más célebres del fútbol argentino. Sus apellidos y aquel equipo campeón en 1941, 42 y 45, subcampeón en 1943 y 44 y tercero en 1946, es parte de la historia grande.

La Máquina – Una leyenda del fútbol, libro escrito por los periodistas deportivos Gustavo Fabián Garcia y Carlos Viacava, apunta a analizar el fenómeno futbolístico de River en la década de 1940 con esa delantera que se hizo tan famosa que aún hoy se la recuerda como un símbolo de la época de oro.

En las 366 páginas del libro, flamantemente publicado, los autores investigan, rastreando los orígenes de los futbolistas desde su ingreso a las inferiores, analizan el funcionamiento táctico del conjunto repasando crónicas periodísticas de esos tiempos, brindan completas estadísticas, y ofrecen los testimonios de ex futbolistas relacionados con aquel equipo.

“La idea fue llegar a la versión más cercana posible a lo que representó La Máquina para el fútbol argentino. La decisión de escribirlo ahora fue para conmemorar los 80 años de vida de La Máquina, porque si bien su integración más famosa, con Juan Carlos Muñoz, José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera, Ángel Labruna y Félix Loustau, nació en el 42, un año antes ya se reconocía su aparición”, cuenta Viacava.