La Universidad de La Plata y un homenaje a Alejandro Sabella

Alejandro Sabella, el respetado director técnico fallecido en diciembre del año pasado, recibió un nuevo homenaje. Su imagen quedó estampada en un mural en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.

Dos imágenes del ex entrenador de la Selección Argentina y una de sus frases destacadas, “Poner el bien común por encima del individuo”, distinguen el mural.

La obra fue inaugurada en el cierro del Congreso de Periodismo Deportivo, que se llevó a cabo esta semana en la Universidad Nacional de La Plata. Estuvieron presentes la viuda y los hijos de ex entrenador de la Selección Argentina.

Andrea Varela, decana de la Facultad, resaltó: “Es un momento de mucha emoción, ya que hoy homenajeamos a un maestro que nos enseñó la importancia que tiene lo colectivo tanto en la sociedad como en el deporte”.

“Los y las estudiantes de la Facultad recordarán a un hombre digno que desde su lugar luchó por una patria más justa”, enfatizó.

Sabella forjó una relación afectiva con la ciudad de La Plata por su paso por Estudiantes. Tras jugar en River Plate y en Sheffield United, de Inglaterra, el número 10 defendió al Pincha entre 1981 y 1987. Y más adelante fue su técnico, en 2009-10. Como futbolista salió campeón del Metropolitano 1982 y del Nacional 1983 y como DT, de la Copa Libertadores 2009 y del Apertura 2010.

Pero más allá de su identificación con Estudiantes, Sabella conquistó el aprecio y admiración de todo el ambiente futbolístico.