WTCR: Girolami y Guerrieri, en el lote de punta de la clasificación en República Checa

Foto: Honda Racing

Esteban Guerrieri y Néstor Girolami volvieron a meterse en el lote de los diez primeros en una clasificación de la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR). En República Checa, donde se lleva a cabo la quinta fecha del campeonato, el piloto porteño accedió a la instancia decisiva de esa prueba y terminó en el cuarto lugar, a 133 milésimas del español Mikel Azcona, el dueño de la pole. Girolami, en tanto, concluyó noveno.

Sobre las unidades Honda Civic que les provee el equipo ALL-INKL.COM Munnich Motorsport, los pilotos argentinos buscan enderezar una temporada en la que todavía no lograron los resultados deseados. Un buen resultado en el autódromo de la ciudad de Most, ubicado a unos 70 kilometros al norte de Praga, podría devolver a ambos a la conversación.

Guerrieri pareció quedar conforme con su actuación en la clasificación, en un circuito que por primera vez integra el calendario de la categoría. Al menos es lo que reflejó en sus redes sociales, donde publicó su posición en esa tanda y unos emojis de puños.

Girolami, por su parte, destacó que la novena posición le permitirá largar desde el segundo casillero en la Carrera 1 del domingo, lo cual incrementa sus chances de obtener un buen resultado.

La actividad del WTCR en República Checa continuará este domingo con la disputa la Carrera 1, a partir de la hora 9.15 (hora argentina), y la Carrera 2, a las 12.10, ambas sobre 13 vueltas.