Boca recuperó la sonrisa en el torneo con una goleada ante Aldosivi

Foto: Boca.

Boca Juniors retomó esta noche la senda del triunfo en el Torneo 2021 de Primera División con una goleada 3-0 ante Aldosivi, en el estadio José María Minella, en el cierre de la vigésima fecha.

El Xeneize redondeó un muy buen partido y tuvo la figura del colombiano Edwin Cardona, autor de uno de los tantos. Los demás gritos fueron obra de Agustín Almendra y Sebastián Villa.

Además, sumó minutos Eduardo Salvio, quien dejó atrás una grave lesión.

El Aldosivi de Martín Palermo no estuvo fino en la definición en las chances que generó y cometió fallas defensivas que Boca aprovechó.

Foto: Boca.

El partido fue dinámico en su comienzo porque los dos atravesaron la zona media con facilidad y llegaron rápidamente al área rival, aunque Boca fue más peligroso por la jerarquía de sus jugadores, en especial cuando la pelota pasó por los pies del colombiano Cardona.

A los 15 minutos, el Xeneize rompió la paridad, con un cabezazo de Almendra, quien tomó el rebote después de un bombazo suyo que dio e nel travesaño.

Antes de irse al descanso, Aldosivi estuvo muy cerca del empate: primero con un remate de Lucero que pegó en el travesaño y luego con un disparo de frente de Maciel que se fue desviado.

En el complemento, el Tiburón intentó jugar unos metros más adelante, pero no estuvo preciso en los últimos metros y dejó espacios que fueron aprovechados por los hombres visitantes.

A los 25, Salvio desbordó por derecha, tapó Devecchi ante un remate de Villa y le quedó el rebote a Cardona, quien de primera la colocó al lado de un poste para el 2-0.

Ahí se terminó el partido porque Aldosivi ya no tuvo respuestas y Boca lo liquidó en el adicional, con un exquisito pase en profundidad de Cardona para Villa y el colombiano eludió a Devecchi y tocó al gol con el arco libre para decorar cerrar la noche.

Síntesis del partido:

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Francisco Cerro, Leandro Maciel; Malcom Braida, Gastón Lodico, Gabriel Hauche; Martín Cauteruccio. Director técnico: Martín Palermo.

Boca: Agustín Rossi; Eros Mancuso, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 15m Almendra (B).

Goles en el segundo tiempo: 25m Cardona (B) y 46m Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Emanuel Insúa (A) por Lodico; 18m Eduardo Salvio (B) por Almendra; 31m Diego González (B) por Montes; 33m Federico Gino (A) por Maciel y Manuel Panaro (A) por Román; 41m Alan Varela (B9 por Campuzano; 43m Pablo Becker (A) por Braida y Emanuel Iñíguez (A) por Lucero.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: José María Minella.