Deportivo Madryn le ganó la final a Racing y ascendió a la Primera Nacional

Foto: Deportivo Madryn

Deportivo Madryn derrotó a Racing de Córdoba 1-0, por la final del Federal A y así logró el ascenso, por primera vez, a la Primera Nacional. Sebastián Geldres anotó el gol en el estadio de Arsenal de Sarandí.

En un partido peleado, trabado y con pocas acciones ofensivas claras. la diferencia a favor del conjunto patagónico se registró a los 17 minutos del segundo tiempo. Leonardo Marinucci guapeó entre dos rivales y ganó, sobre la derecha, para tirar el centro al área, donde Geldres saltó para conectar el cabezazo goleador.

Foto: Deportivo Madryn

Deportivo Madryn se mostró sólido y ordenado. Y así terminó desatando su gran fiesta en Sarandí. Jugadores e hinchas, ubicados en la tribuna que habitualmente ocupa el local, desparramaron su felicidad y emoción por este histórico ascenso.

Hubo espacio para la polémica, en el minuto 40 del primer tiempo, cuando el delantero de Racing, Leandro Fernández encaró sólo al área y ante la estirada en el piso del arquero de Deportivo Madryn, Marcelo Ojeda, se dejó caer.

Racing reclamó penal, el árbitro Adrián Franklin correctamente no sancionó. Por las fuertes protestas fueron expulsados el técnico Hernán Tota Medina (ex jugador de Belgrano, Boca Juniors, Olimpo y Deportivo Maipú, entre muchos otros) y su ayudante Pedro Llorens.

Dos chances claras tuvo el equipo cordobés en la segunda etapa, ambas a cargo de Leandro Fernández: un remate bajo que pegó en un poste y más tarde un zurdazo que salió cerca del travesaño.

A partir de la próxima temporada, la Primera Nacional tendrá dos representantes de la ciudad identificada con el avistaje de ballenas: el debutante Deportivo Madryn y su clásico, Guillermo Brown.

Deportivo Madryn había salido primero de la Zona A, y Racing de Córdoba, de la Zona B, Así clasificaron a esta final a partido único. Racing tendrá otra oportunidad para regresar a la Primera Nacional, en una liguilla por el segundo ascenso.