Manchester City le ganó a PSG y ambos pasaron a octavos de final

Foto: UEFA

Manchester City derrotó a PSG 2-1, como local, y se aseguró el primer puesto del Grupo A, cumplidas cinco fechas. Y el equipo francés también se afirmó en el segundo puesto, faltando una jornada, pasando ambos a los octavos de final ya que Brujas fue goleado por Leipzig 5-0 en el otro partido de este grupo.

El equipo de Pep Guardiola mostró gran lucidez y un alto nivel de juego durante gran parte del partido. Ese dominio fue abrumador por varios lapsos del primer tiempo, sin embargo se fueron 0-0 al descanso. La más clara había sido un derechazo de İlkay Gündogan, acomodándose de frente al arco, que pegó en el poste.

Sorpresiva fue la apertura del marcador porque el inicio del segundo tiempo mostraba igual tendencia de supremacía del City, pero PSG festejó. A los 4 minuto, un centro de Lionel Messi -que solamente ofreció su talento en pequeñísimas dosis- fue captado por Mbappé para el remate goleador.

Sintió el impacto Manchester y por pocos minutos, el conjunto de Mauricio Pochettino manejó la pelota y tuvo un par de encuentros interesantes de su trio mágico: Messi-Neymar-Mbappé.

Hasta que el juego colectivo del City volvió a plasmarse y con momentos de lucidez dio vuelta el resultado. A los 17 minutos, un pase de Walker, desde la punta derecha, fue empujado al gol por Raheem Sterling, en el segundo palo.

Keylor Navas, con un gran tapada, le ahogó el grito de gol al ingresado Gabriel Jesús. Poco después, a los 30 minutos, el delantero brasileño tuvo revancha. Recibió un pase corto medido y perfecto de Bernardo Silva y metió el derechazo bajo para el 2-1.

En PSG, Leandro Paredes fue titular, igual que Messi, y luego ingresó Ángel Di María.

Manchester City lidera con 12 puntos, seguido por Paris Saint-Germain con 8, Leipzig y Brujas con 4. Por la última fecha, el 7 de diciembre, PSG recibirá a Brujas y Leipzig a Manchester City.