Marcelo Bielsa se hizo responsable de la derrota de Leeds: “Tomé decisiones desacertadas”

Marcelo Bielsa suele analizar minuciosamente cada actuación de sus equipos, pero lo que llamó la atención este domingo, tras la caída de Leeds United frente a Tottenham fue la dura autocrítica que ensayó con respecto a las decisiones que tomó durante ese encuentro.

“Fui tomando decisiones desacertadas, tratando de resolver y de darle más solidez a ese sector del campo. Todas las decisiones que iba tomando no fueron el remedio para resolver lo que quería solucionar”, admitió el entrenador argentino en su habitual contacto con la prensa. traductor mediante.

El juego válido por la duodécima fecha de la Premier League inglesa, en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres, comenzó favorable para Leeds. Con un gol de Daniel James, a los 44, los dirigidos por Bielsa se marcharon al descanso en ventaja.

Sin embargo, el danés Pierre-Emile Højbjerg y el español Sergio Reguilón le dieron forma a la remontada del conjunto local, que no contó con Cristian Romero, lesionado frente a Brasil con el seleccionado argentino, ni con Giovani Lo Celso.

“Nuestra idea era evitar esa reacción que imaginamos debía intentar Tottenham. Vi que progresivamente perdíamos el dominio del partido. Creo que las dos bandas estaban controladas, pero la relación con los dos contenciones las fuimos perdiendo y cuando esos dos jugadores administraron la pelota, mejoraron las habilitaciones a los delanteros y nos costó mucho más defender”, explicó el Loco.

En resumen, afirmó: “Fue un resultado justo, un tiempo para cada equipo, pero en el segundo Tottenham fue mejor en relación con nosotros que lo que fuimos nosotros con ellos el primer tiempo. Las diferencias que ellos consiguieron en el segundo tiempo fueron más amplias que las nuestras”.

Con esta derrota, la quinta de esta temporada, Leeds quedó apenas por encima de la zona de descenso, con 11 puntos, dos más que Burnley. Tottenham, en tanto, volvió a ganar después de tres juegos y sumó 19 unidades.

El siguiente compromiso para el equipo de Bielsa será el martes 30 de este mes ante Crystal Palace, en condición de local, mientras que los Spurs visitarán el sábado próximo a Burnley.