¡Messi ganó su séptimo Balón de Oro!

Foto: UEFA.

El rosarino Lionel Messi ganó hoy su séptimo Balón de Oro a mejor jugador del año y se lo dedicó especialmente a sus compañeros del seleccionado argentino, tras haber conquistado la Copa América 2021.

“Es increíble volver a estar acá. La última vez dije que eran mis últimos año y otra vez estar acá. La verdad que me toca estar hoy en París y estoy muy feliz y muy ilusionado, con ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero ojalá que sea mucho porque amo esto”, expresó Messi al recibir el premio.

Y continuó: “Le agradezco al Barcelona y al París, pero fundamental a mis compañeros de la Selección Argentina. Me faltaba algo, tenía una espinita guardada y este año pude conseguir el sueño que tanto deseaba. Al final llegó y este premio es en gran parte por lo que hicimos en la Copa América. Quiero compartirlo con mis compañeros de la Selección, del Barcelona y ahora del París. Es una noche especial para mí”.

“Desde que empecé a jugar en la Selección quería ganar algo con esa camiseta, por eso quiero dedicárselo a ellos y disfrutarlo con ellos. Fue algo grandioso lo que conseguimos”, resaltó.

De esta manera, la vitrina del actuar futbolista del París Saint Germain (PSG) tendrá un nuevo cetro, el Balón de Oro, que se suma a los que ya le entregó la revista France Football en las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019.

En la votación final, Messi se impuso ante el polaco Robert Lewandowski, quien recibió un reconocimiento por ser el mejor delantero del año.

En la nómina al Balón de Oro, luego quedaron Jorginho, Benzema y Kanté.

La noche especial de Messi tuvo además su participación en el homenaje que se le hizo a Diego Armando Maradona, a pocos días de haberse cumplido un año de su fallecimiento.

También hubo un momento especial en recuerdo del alemán Gerd Müller.

Los demás premios:

Mejor jugador joven: Pedri (Barcelona).

Mejor arquero: Gianluigi Donnarumma (París Saint Germain).

Mejor delantero del año: Lewandowski (Bayern Munich).

Mejor jugadora del año: Alexia Putellas (Barcelona).

Club del año: Chelsea.