River armó un show de fútbol ante Racing y gritó campeón

Foto: River.

En un partido sin equivalencias, River Plate apabulló esta noche 4-0 a un deslucido Racing Club, en el estadio Monumental, y se coronó campeón del Torneo 2021 de Primera División, a tres jornada para el final.

Con los gritos de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Braian Romero, en dos oportunidades, el Millonario dio una lección de fútbol y se coronó en el plano local después de siete años.

De esta manera, Marcelo Gallardo pudo cumplir su objetivo de ganar el campeonato, algo que le faltaba en su exitoso e inolvidable ciclo como entrenador, que ya tiene trece conquistas.

Foto: River.

Al comienzo del partido, se vio a un River acelerado y contagiándose del fervor del público ante un Racing que contó con la primera chance de peligro y que perdió la oportunidad de romper la paridad, cuando Copetti se la robó en el área al chileno Díaz y definió para que Armani se luzca y le tape el disparo.

A partir de esa jugada, River comenzó a serenarse y a manejar los tiempos gracias a un buen trabajo de sus volantes y una asfixiante presión de los delanteros en la salida del rival.

Se destacó el rendimiento de Simón por derecha y la sociedad que construyó una vez más con el paraguayo Rojas.

De a poco, el Millonario arrinconó a Racing contra el arquero Arias, quien en la primera de riesgo de River le ahogó el grito a Romero, tras un centro atrás de Álvarez y una pifia del uruguayo Prado. Después, se lo perdió de cabeza Álvarez, después de una asistencia de Simón.

Era cuestión de esperar y acertar en el último pase, algo que logró River a los 31. La jugada la inició Martínez desde el fondo y abrió a la izquierda para Fernández, quien sacó rédito de una equivocación de Pillud y controló y encaró al área para luego hacer la pausa y tocar para la llegada de Palavecino, quien tocó ante Arias y logró el 1-0.

Después del gol, River justificó la diferencia, falló situaciones y terminó el capítulo inicial con una gran producción ante un opaco Racing.

En el arranque del complemento, River sentenció la historia con un toque de Álvarez y vencer a Arias para el 2-0 para el delirio de todo el Monumental.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1464046991386845190

No hubo respuestas en Racing y River, con claridad y sin bajar la intensidad, estiró la diferencia con un doblete de Romero, una de las figuras de la soñada noche.

Hubo tiempo para las ovaciones a Ponzio y Maidana, dos referentes del ciclo de Gallardo que cada vez es más glorioso.

El Millonario se consagró campeón y armó con su público una inolvidable fiesta en el Monumental.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Javier Pinola; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Fernando Prado; Fabricio Domínguez, Mauricio Martínez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay; Enzo Copetti y Javier Correa. Director técnico: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 31m Palavecino (R).

Goles en el segundo tiempo: 2m Álvarez (R), 23m Romero (R) y 33m Romero (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lisandro López (RC) por Chancalay, Leonel Miranda (RC) por Moreno y Lucas Orban (RC) por Domínguez; 24m Ignacio Piatti (RC) por Correa; 30m Jorge Carrascal (R) por Ponzio; 34m Jonatan Maidana (R) por Rojas; 38m Federico Girotti (R) por Palavecino y Tomás Galván (R) por Romero.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Monumental.