¿Sigue el Kily González como técnico de Rosario Central?

Foto: Prensa Rosario Central.

El plantel de Rosario Central completó esta mañana la tercera jornada de entrenamientos de la semana en el predio de Arroyo Seco y la continuidad de Cristian Kily González como técnico aparece como uno de los temas más importantes, en la previa del duelo ante Atlético Tucumán.

En principio, la permanencia del entrenador no estaría en peligro, pese a las pobrísimas producciones del equipo, que cayó en forma categórica en las últimas dos presentaciones como visitante ante Unión y Defensa y Justicia, respectivamente.

Sin embargo, un mal resultado ante el Decano, en el Gigante de Arroyito, podría complicar su futuro. Hasta se rumorea que en el caso de una nueva derrota, tendría pensado dejar el cargo para “descomprimir” la situación, según le habría confiado a su círculo íntimo.

En total, Kily González lleva dirigidos 56 partidos con 21 victorias, 11 empates y 24 derrotas, cosechando el 44,04 % de los puntos en juego. En el torneo actual ocupa la décima sexta posición sobre 26 conjuntos.

No es casualidad que después de Aldosivi y los tucumanos, Rosario Central sea el equipo al que más goles le anotaron en el presente torneo. Apenas en tres partidos terminó con la valla invicta el arquero Jorge Broun.

Como no habrá fecha el próximo fin de semana por las elecciones legislativas nacionales, Kily González tendrá tiempo para trabajar con sus dirigidos para mejorar los horrores defensivos cometidos en los últimos encuentros.

El respaldo de Gamba

El delantero de Rosario Central Lucas Gamba admitió el miércoles, en conferencia de prensa, que fueron “un desastre”, en relación a la actuación del equipo en los últimos dos partidos, especialmente con Unión cuando les convirtieron un gol a los 20 segundos de partido.

Además, mostró todo su apoyo al técnico: “Ojalá podamos bancarlo al entrenador desde adentro de la cancha. Tengo fe en que podemos sacar adelante esta situación y sumar de a tres”.