Newell’s: Sebastián Beccacece dijo que no y la dirigencia busca alternativas

Foto: Prensa Conmebol.

Sebastián Beccacece se sumó a la lista de entrenadores que declinaron la oferta de la dirigencia de Newell’s para reemplazar a Fernando Gamboa, y la dirigencia de la entidad rosarina continúa evaluando otras alternativas con el fin de definir al nuevo conductor del plantel, que es dirigido interinamente por Adrián Taffarel.

El Coordinador del Fútbol de Newell’s, Julio Saldaña, confirmó confirmó la negativa del actual director técnico de Defensa y Justicia. El exjugador de la Lepra y Boca había dado el visto bueno para su contratación, al igual que el presidente de la institución, Ignacio Astore.

Con un nombre más eliminado de la lista, la mira apuntará ahora hacia otros candidatos. Los entrenadores que interesan son Javier Sanguinetti, con quien ya hubo reuniones, Darío Franco y Diego Osella, quien ya dirigió al rojinegro en 2016.

También fue ofrecido Pedro Troglio, quien actualmente está al frente de Olimpia en Honduras, y en paralelo se mencionó a Ramón Díaz y Daniel Passarella, quienes no tendrían ningún tipo de chances para llegar al Parque Independencia.

Taffarel se postula

Mientras tanto, Taffarel conduce interinamente al equipo y sueña que una serie de buenos resultados le dan la chance de continuar en el cargo durante 2022.

Por eso no fue casualidad que haya declarado que le “gustaría” quedarse porque “ama” la profesión y aún más al club, tras la victoria del pasado lunes ante Unión. También aseguró que sabe lo que se “siente” cuando un jugador de las inferiores debuta en la máxima categoría, porque él también lo vivió en Newell’s.

Taffarel comentó que quiere “estar acá”, aunque respeta la decisión que tome la Comisión Directiva. Además agregó que “los buenos resultados nos dieron un respiro a todos”. En total, lleva dirigidos 4 partidos con 2 victorias, 1 empate y 1 derrota.