Súper TC2000 en Alta Gracia: Bernardo Llaver se llevó el triunfo del Cabalén

Foto: Prensa Súper TC2000

Bernardo Llaver se entreveró este domingo en la pelea por el título, aunque como agente externo, al imponerse en la undécima y penúltima final de la temporada de Súper TC2000, disputada en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia. El mendocino llegó delante de Leonel Pernía, uno de los animadores del campeonato junto a Agustín Canapino, quien terminó tercero en pista pero recibió una sanción que dejó a Facundo Ardusso en esa ubicación.

Llaver, poleman de la clasificación del sábado, tomó el control de la carrera después de la penalización que sufrió Rubens Barrichello en el giro número 8. Allí, tras superar al brasileño, quien el sábado se había adjudicado la Carrera Clasificatoria, el piloto de San Martín completó una remontada de tres lugares y tomó las riendas de la competencia.

El representante de Chevrolet condujo la competencia con firmeza con su Cruze y se mantuvo siempre a una buena distancia a Leonel Pernía. El tandilense, preocupado por conservar la posición de escolta ante Canapino, no alcanzó a ponerse en una situación favorable como para comprometer el triunfo de Llaver.

“Es un premio al equipo. Tuve una buena largada, después suerte en la primera vuelta y un muy buen auto. Cuando vi que Rubens estaba penalizado me calmé un poco. Después administré la goma y el auto”, manifestó el ganador de la carrera.

Por su parte, Leonel Pernía expresó: “Necesitábamos sí o sí superar a Agustín (Canapino). Fue clave interpretar los momentos en los que él usaba el push y resultó. Lo pudimos defender y resultó importantísimo”.

Canapino, después de la carrera, se refirió a la última fecha del campeonato: “Vamos con todo a la definición. Hubiese estado bueno llegar adelante de Pernía pero miro el lado positivo”.

Terminada la carrera, el arrecifeño fue recargado por por no respetar el límite del cajón de largada y la tercera ubicación la heredó Ardusso.

Así, el mendocino cruzó la meta en la primera posición, seguido por el Renault Fluence de Pernía y por el Cruze de Canapino, quien conservó el liderazgo en el campeonato, con una distancia de 10 puntos sobre el Tanito.

Con 43 puntos en juego, el Titán de Arrecifes cuenta con 188 unidades, mientras que Pernía acumula 178, Julián Santero suma 129, Ardusso tiene 124 y Matías Rossi marcha con 123 unidades.

La última fecha de Súper TC2000 se disputará el 28 de este mes en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires.