Argentina venció a Chile y va por el oro ante Brasil en los Juegos Panamericanos Junior

Foto: CAH

La Selección Argentina de handball masculino derrotó a Chile 34-22, en una de las semifinales, y disputará la final frente a Brasil, por los Juegos Panamericanos Junior, que se están desarrollando en la ciudad colombiana de Cali.

Pese a la contundencia del tablero final, Argentina tuvo que trabajar para superar a un conjunto trasandino que jugó unos muy buenos primeros veinte minutos pero que no pudo sostenerlo desde la rotación.

Justamente en el recambio, con los ingresos de Martín Jung y Tomás Mera, un ajuste defensivo y un gran aporte de Santiago Giovagnola en el arco, Argentina fue de menor a mayor (18-12 al descanso) y se impuso con total autoridad en un encuentro que tuvo muchas similitudes al partido ante Cuba. Joaquín Barceló, con 9 tantos, fue el máximo goleador del partido.

En el inicio de complemento, Argentina volvió a dar una prueba de carácter para desactivar rápidamente una reacción de Chile que con su otra arma ofensiva Danilo Salgado (8 tantos) se acercó en el tablero y tuvo pelota para descontar a cuatro goles. Pero apareció Giovagnola, la defensa respondió y con un nuevo parcial 4-0 la Selección volvió a escaparse con goles de Jung y Joaquín Barceló.

Dos penales consecutivos atajados por Villarreal, que jugó los últimos minutos y le dio continuidad a la gran performance de su compañero, terminó de sentenciar la historia que continúo teniendo un buen trabajo de Jung, Mera y Pedro Martínez.