Boca festejó por penales ante Barcelona en la Maradona Cup

Foto: Boca.

Boca Juniors cerró hoy el año 2021 obteniendo por penales ante Barcelona, en Arabia Saudita, la Maradona Cup, jugada en homenaje al futbolista que vistió ambas camisetas.

El Xeneize se impuso en la definición 4-2, gracias nuevamente a la intervención en un disparo del arquero Agustín Rossi, tras el gol de Exequiel Zeballos en el 1-1 de los noventa minutos.

Barcelona presentó un equipo alternativo y contó con el debut en este nuevo ciclo del brasileño Dani Alves, quien estará habilitado para jugar en La Liga española a partir de 2022.

La ceremonia de premiación fue emotiva porque contó con Dalma y Gianinna, hijas de Maradona, y Lalo, el hermano del astro.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Barcelona: Neto; Alex Balde, Eric García, Clement Lenglet, Sergiño Dest; Dani Alves, Álvaro Sanz, Ferran Jutgla, Ricard Puig; Philippe Coutinho y Yusuf Demir. Director técnico: Xavi Hernández.

Goles en el segundo tiempo: 5m Jutgla (BAR) y 32m Zeballos (B).

Definición por penales (Boca 4-2): en Boca convirtieron Rojo, Izquierdoz, Pavón y Molinas. En Barcelona anotaron Dani Alves y Jutgla; fallaron Pereira y Jaime.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Zeballos (B) por Cardona, Molinas (B) por Ramírez, Akhomach (BAR) por Demir y Mingueza (BAR) por Lenglet; 15m Pereira (BAR) por Sanz y Marmol (BAR) por García; 16m González (B) por Almendra y Varela (B) por Campuzano; 19m Comas (BAR) por Dest; 23m Jaime (BAR) por Coutinho, Salvio (B) por Vázquez, Pavón (B) por Villa y Zambrano (B) por Advíncula.

Estadio: Mrsool Park de Riad, Arabia Saudita.