Cinco casos de Covid-19 en el plantel de Vélez, que tuvo varias desvinculaciones

Foto: Prensa Vèlez

 Agustín MuletMatías Borgogno, Nicolás Garayalde, Matías De Los Santos y Carlos Lampe dieron positivo en los testeos de Covid-19, aunque son asintomáticos y están siendo controlados diariamente por el Departamento Médico de Vélez.

De Los Santos y Lampe se encuentran en sus países, Uruguay y Bolivia, y se estima que el domingo, si el nuevo testeo da negativo, podrían estar viajando a Argentina.

El plantel, con varias bajas por finalización de contratos o rescisiones, volverá a los entrenamientos el próximo lunes en la Villa Olímpica.

Entre los futbolistas que se alejaron de El Fortín están Federico Mancuello, y Gerónimo Poblete, que no renovaron y se marcharon respectivamente a Puebla, de México, y Metallist, de Ucrania, y también Cristian Tarragona. Sobre el final del pasado Torneo se habían confirmado la transferencia de Thiago Almada a Atlanta United de Estados Unidos y el retiro de la actividad de Ricardo Álvarez.

El goleador Juan Martín Lucero también finalizó su contrato y aunque en Liniers desean mantenerlo su futuro estaría en el exterior. Lo mismo ocurre con Santiago Cáseres, que volvió a Villarreal, de España.

Dos juveniles que regresaron de sus préstamos en el ascenso quedaron libres: Giuliano Ceratto, de destacado desempeño en UAI Urquiza, y Gianluca Pugliese, sin continuidad en Almirante Brown. El uruguayo Enzo Martínez, de efímero paso, también rescindió su vínculo.

Tobías Zárate, quien retornó tras haberse destacado como goleador en Deportivo Morón, fue cedido nuevamente a préstamo, ahora a Coquimbo, de Chile. Y otros tres juveniles también partieron a préstamo: Ian Rasso a Almirante Brown, Santiago Coronel a Deportivo Morón y Ariel Muñoz a Cerro Largo, de Uruguay, entidad que firmó un convenio con Vélez.

Hasta el momento el plantel de Mauricio Pellegino, que afrontará triple competencia el año próximo, no se reforzó.