Después de cuatro décadas en la pista, Lalo Rado se bajó del auto y las carreras

Eduardo Lalo Rado corrió ayer su última competencia, jornada final de GT2000 en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Así cerró su recorrido en varias categorías: F4, Formula Renault, FDSO, SPORT PROTOTIPO y GT2000.

“Ya no volveré a correr campeonatos, pero siempre vivirá en mi la pasión por el automovilismo. Hoy decidí decir se terminó, ya fue suficiente, gracias a la vida por darme tantas fuerzas para correr siempre sobre autos que nacieron para correr”, señaló en su despedida el piloto fanático de Vélez y que en su coche y en su buzo antiflama llevó siempre el escudo de El Fortín. Inclusive fue candidato a la presidencia en las dos últimas elecciones.

Agregó: “Felicitaciones al campeón de esta temporada, El Negro Fernández, se lo merecía quizás no por este año sino porque lucho mucho por el GT2000 y corrió con mucho entusiasmo, A todos los que abrace en este camino, nos volveremos abrazar cuando nos crucemos ya abajo del auto, en una calle de boxes”.

Sobre su última carrera, consideró que “no terminó como hubiera deseado. Ya en el primer entrenamiento me di cuenta que tenía un gran auto, pero por no impactar con otro que venía muy lento tuve que tirarme hacia fuera de pista. El golpe fue muy fuerte se rompió una parrilla de suspensión y la caja de cambios en la clasificación terminó de averiarse, dejándome mal apenas dimos cuatro vueltas. Seguí con un solo cambio, me preguntaron como si lo hice sumar algún punto más y llegar al subcampeonato. No, yo sólo quería terminar la carrera como sea en la pista y así fue. No me importó que me pasaran, solo quería terminar y que me bajaran la bandera a cuadros”.

Campeón de GT 2000, en Senior Light en tres temporadas consecutivas entre 2014 a 2016, Lalo Rado, 65 años, porteño, docente, propietario de un frigorífico y presidente del Club Villa Luro Norte, cerró su ciclo de aceleradas, curvas y podios.