La despedida de Ponzio: del abrazo con Marcelo Gallardo al “todavía no caí”

Foto: Prensa River

Leonardo Ponzio, quien ya se había despedido de los hinchas de River en el estadio Monumental, en la penúltima fecha del torneo 2021 que ganó el conjunto millonario, disputó este sábado su último partido como futbolista profesional.

Gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, Marcelo (Gallardo) muchas gracias… Vine de otro lado, me adoptaron de la mejor manera y creo que me brindé al máximo. Todavía no caí, mañana me vendrá a lo mejor todo de golpe”, admitió el capitán millonario, micrófono en mano, en el mismo campo de juego donde se convirtió en el jugador más ganador con la camiseta roja y blanca, con 17 festejos.

Además, entre lágrimas, manifestó: “Me quedo con la sensación de que realmente me voy con muchas ganas de poder seguir en esta casa, gracias por todo, fui un privilegiado”.

Ponzio, quien se dio un emotivo abrazo con Marcelo Gallardo después de esas palabras, tuvo dos etapas en la institución de Núñez, y fue en la última en la cual se metió definitivamente a los hinchas del club en el bolsillo, al punto que recientemente incluyeron al santafesino, de 39 años, en la bandera reservada para los ídolos.

Es que después de su paso por Zaragoza, Ponzio decidió regresar al país para intentar devolver a River a Primera División en la temporada 2011-12, objetivo que cumplió. Luego permaneció en el club hasta hoy, obteniendo, entre otras grandes conquistas, la Copa Sudamericana 2014 y las Copas Libertadores 2015 y 2018, esta última siendo uno de los capitanes que levantó el trofeo en Madrid, después de la final contra Boca.