Enzo Copetti y una sorpresiva declaración sobre su futuro en Racing

Foto: Prensa Racing.

Enzo Copetti terminó el año como titular en el Racing de Fernando Gago, aunque no en su posición habitual de centrodelantero. Claro, la merma en su rendimiento, y principalmente en su eficacia en el área contraria, le restó bastante terreno al delantero chaqueño, aunque no el suficiente como para sacarlo del equipo.

Es por ese motivo es que, se suponía, el delantero estaría mentalizado en comenzar el año próximo de la mejor manera con la camiseta de la Academia. Pero al parecer la situación no es tan así, porque en el “Reto de los 90 segundos” que le propuso el youtuber llamado Ezzequiel, Copetti dejó la puerta abierta para una eventual salida.

“¿Que hacés si llega una buena oferta en enero?”, fue una de las tantas preguntas que, a velocidad extrema, le realizó el entrevistador. Copetti, como en todas sus otras respuestas, no dudó: “La analizo bien y me voy”.

Teniendo en cuenta que Lisandro López y Darío Cvitanich ya se despidieron de Racing, la salida de Copetti supondría un problema para Gago en cuando a las opciones de ataque.

El futbolista de 25 años, con pasado en Atlético de Rafaela, desembarcó en Racing a préstamo, con una opción que el club de Avellaneda ya ejecutó para adquirir el 50 por ciento de su pase.

Entre las restantes respuestas que entregó, Enzo Copetti, quien manifestó ser “hincha de Sarmiento de Chaco”, sostuvo que el mejor entrenador del país es Marcelo Gallardo, que la mejor camiseta que cambió fue con Enzo Pérez y que es peor perder una final en un clásico que descender.

Como dato de color, Copetti quedó octavo en el ránking que elabora el youtuber en cuanto a la cantidad de respuestas de los protagonistas, con 44.

Dos apuntados para un lugar

Al mismo tiempo, en las últimas horas surgió la posibilidad de que el paraguayo Óscar Romero regrese a la institución. Ante la posibilidad de que separe su carrera profesional de la de su hermano Ángel, pretendido por Boca, no suena descabellado el inicio de un segundo ciclo en la Academia para el guaraní.

Mientras, Edwin Cardona, cuyo préstamo con Boca caducó recientemente, continúa siendo la otra posibilidad para reforzar el plantel de Gago.