México presentó su nuevo y moderno logo

La Federación Mexicana de Fútbol presentó su nuevo logotipo, una versión más moderna del escudo que representa al fútbol azteca. Mantiene la clásica águila sobre la Piedra del Sol (o Calendario Azteca), la pelota y los tres colores de la bandera mexicana.

“El nuevo emblema es resultado de un proyecto estratégico en el que se ha trabajado en los últimos años con el fin de evolucionar, modernizar y adaptar la imagen a los requerimientos actuales, demostrando además profundo aprecio por nuestra historia y por los elementos emblemáticos que han sido parte de nuestra identidad y símbolo de nuestra esencia y cultura, como los colores de la bandera, el águila, la Piedra del Sol y el balón”, explicaron las autoridades del fútbol de México.

Agregaron: “Con esta renovación la FMF, a través de la Selecciones Nacionales de México, refrenda el compromiso con los objetivos planteados y el orgullo de representar a cada uno de los mexicanos, miembros de una nación resiliente, competitiva y comprometida, que son la mayor motivación de nuestra institución”.

Esta es la séptima vez en la historia que la Federación Mexicana introduce modificaciones en su logo.

Foto: Bolavip

Como ante todo cambio, hubo voces a favor y en contra de los hinchas, desplegadas en las redes sociales.