Nicolás Tagliafico dijo que no descarta salir de Ajax y su técnico le respondió

Foto: Ajax FC.

Nicolás Tagliafico no cuenta actualmente con la continuidad que tuvo en Ajax desde su llegada al club, en enero de 2018. Por ese motivo, el defensor del seleccionado argentino, que estuvo en la mira de varios equipos en distintos mercados de pases, y que ahora corre detrás de Daley Blind en la consideración de su entrenador, Erik ten Hag, planea un futuro lejos de Amsterdam.

“Esta es la primera vez en mi carrera que no juego. Al principio fue muy difícil”, admitió el ex futbolista de Banfield, Murcia e Independiente, a la cadena neerlandesa NOS. Asimismo, asumió su presente y remarcó que debe “aceptar todas las experiencias negativas y aprender de ellas”.

De todas maneras, no descarta salir de Ajax si el panorama no se modifica: “Es una pena, jugué todos los partidos aquí durante tres años y ahora apenas he tenido tiempo de juego. Si me hubieran preguntado el año pasado si quería firmar un contrato a largo plazo aquí, habría dicho que sí”.

“No estoy jugando en este momento, pero tienes que mirar cosas como esta todos los días. Supongamos que un club llama a la puerta durante las vacaciones de invierno, entonces tomaré una decisión. Preferiría no irme de esa manera. He pasado los últimos tres años dado todo y salir de esta manera no se siente bien. Veremos”, advirtió el bonaerense.

Tagliafico explicó además cuál pudo hacer sido una de las razones de su pérdida de terreno en el equipo. “Al principio (el técnico) pensó que me transferirían. Así que cuando comenzó la temporada, el equipo ya estaba compuesto. Y sí, ahora estoy de vuelta al punto de partida. Es una pena”, lamentó el futbolista de 29 años, quien también perdió la titularidad en el seleccionado argentino a manos de Marcos Acuña.

Desde su llegada, procedente de Independiente, Tagliafico ganó cinco títulos (dos Ligas, dos Copas de los Países Bajos y una Supercopa de los Países Bajos).

Erik ten Hag: “Ajax está en una fase diferente”

Foto: Ajax FC.

El entrenador de Ajax también se refirió al tema de Tagliafico. En declaraciones a medios neerlandeses, ten Hag dijo que “entiende” al jugador argentino.

“Ajax ahora también se encuentra en una fase diferente a la de hace tres años. Claro que Tagliafico está decepcionado, lo entiendo muy bien. Él es un profesional de primer nivel e incluso me pregunta: ¿cómo puedo ayudar al equipo?”, reveló el técnico.

Además, expresó: “Por supuesto que también tiene sus momentos de frustración, también hay mucho en juego para él, lo entiendo. Pero estoy extremadamente agradecido con Tagliafico por lo que ha hecho por Ajax y por mí en los últimos años”.

“Con un jugador así, también hablas en la línea de que sería más prudente irse en verano y que el club lo piense bien”, alertó ten Hag, en un mensaje hacia el jugador y también hacia el club.

En ese sentido, argumentó: “Tampoco es una ventaja para un jugador entrar en algún lugar a mitad de camino. O vas a un equipo que está de pie, y luego estás detrás de él, por lo que no avanzas mucho. O vas a un equipo que no corre, juega difícil y tampoco puedes lucirte ahí”.