TC Pista en San Juan: Kevin Candela se consagró campeón, en una ajustada definición

Foto: Prensa ACTC.

Kevin Candela se consagró este domingo como nuevo campeón de TC Pista, y obtuvo el ascenso al Turismo Carretera, tras obtener una ajustada e importantísima victoria en la última final de la Copa de Plata, disputada en el autódromo San Juan Villicum.

Candela, con un Ford, se impuso por solo diez milésimas de distancia sobre el Dodge de Lautaro de la Iglesia, otro de los pilotos que pretendía alcanzar la corona de la categoría. El piloto de Bragado, que en agosto había obtenido su primer triunfo en TC Pista, en este mismo escenario, sacó así una mínima diferencia de un punto sobre su escolta, que le permitió festejar por primera vez en el automovilismo nacional, con 29 años.

“La sufrí muchísimo, me salvo el pace car porque estaba complicado con los frenos. Después se me vino mucho Lauti y en la ultima vuelta me cuide de más y por eso se metió bien, pero se nos terminó dando”, manifestó Candela en declaraciones a Campeones.

El podio del TC Pista en San Juan lo completó Agustín De Brabandere, conductor de un Ford con el que peleó esa tercera ubicación junto a Elio Craparo, también usuario de la marca del óvalo.

Matías Canapino, quien llegó a esta fecha decisiva como líder de la Copa de Plata, sufrió un trompo en el cuarto giro y perdió allí todas las posibilidades de consagrarse, porque tuvo que entrar a boxes a reparar el auto.

Mariano Werner, bicampeón de TC

En la competencia que marcó el adiós de las pistas de Guillermo Ortelli, el piloto entrerriano llegó en la novena colocación y se adjudicó el bicampeonato de Turismo Carretera, al obtener los puntos necesarios para sacarle una mínima diferencia al uruguayo Mauricio Lambiris, quien después de una intensa pelea concluyó segundo, detrás del ganador, Germán Todino.