Unión festejó doble: goleó a Colón y clasificó a la Sudamericana

Foto: Prensa Unión

Unión derrotó a Colon 3-0, por la última fecha del Torneo 2021, y además de la goleada en el clásico santafesino tuvo otro motivo extra para completar su fiesta: abrochó el pasaje a la Copa Sudamericana.

Apabullante, firme y solidario fue Unión en el primer tiempo. A partir de la concentración de todos y del control de los volantes, con Gastón González, Enzo Roldán e Imanol Machuca como puntos altos, dominó a un Colón incapaz de generar una resistencia seria.

Un tiro libre planificado, con Corbalán amagando, Roldán tocando muy corto para Machuca, autor material del derechazo bajo y esquinado, abrió temprano la cuenta, iban apenas 8 minutos.

Pudo aumentar Unión. Como en esa jugada, de los 31 minutos, cuando Machuca lo dejó a Juan Manuel García sólo ante Burián. El goleador metió un derechazo sutil que salió desviado.

Pronto tendría su revancha Juanchón García; a los 33 puso el 2-0 saltando a cabecear dentro del área y aprovechando la mala salida del arquero.

En el segundo tiempo, Unión continuó ejerciendo el control estratégico del partido, aunque sin tanta posesión ni presionando alto. Se agrupó atrás, no ofreció fisuras ni espacios y las veces que se lanzó arriba lo hizo con convicción.

Colón, más allá de las variantes que fue introduciendo Eduardo Domínguez, siempre estuvo lejos de una reacción seria.

Dos veces erró Fernando Rapalini, permitiéndole a Colón quedar con los once en cancha. Un pisotón en el estómago de Lértora a Calderón generó una discusión y empujones, sin embargo el volante de Colón fue solamente amonestado. Igual que Goltz y Brítez, los más vehementes en el tumulto.

Y cerca del final, Beltrán, que ya tenía tarjeta amarilla, cruzó con falta que debió ser castigada a Calderón. Pero la amonestación salió para el defensor de Unión…

Explotaba la fiesta en el estadio 15 de abril, desbordado de hinchas, y llegó la frutilla del postre en el cuarto minuto de descuento, con un pase perfecto de Nardoni que dejó a Gastón González en carrera hacia Burián, un zurdazo bajo estableció el 3-0.

Síntesis del partido:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christian Bernardi, Gonzalo Piovi; Facundo Farías y Cristian Ferreira. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo: 8m Machuca (U), 33m García (U).

Gol en el segundo tiempo: 48m González (U).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Eric Meza y Lucas Beltrán por Mura y Garcés (C), 12m Kevin Zenón por Machuca (U), 20m Fernando Márquez y Juan Nardoni por García y Roldán (U), 28m Santiago Pierotti y Nicolás Leguizamón por Ferreira y Farías (C).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: 15 de abril.