Diferencias entre San Lorenzo y Banfield por la opción de compra de Julián Palacios

Foto: Prensa San Lorenzo

La falta de figuras rutilantes que en los últimos tiempos padeció San Lorenzo de Almagro lo llevó a poblar su plantel, y más de una vez sus formaciones iniciales, de jóvenes promesas formadas en la cantera de la institución. Julián Palacios, uno de esas promesas juveniles, fue uno de los que tuvo más acción, aunque nunca la adecuada como para asentarse en Primera División.

Ese objetivo, finalmente, deberá intentar cumplirlo en otro club, porque el viernes se oficializó su transferencia a préstamo del jugador pampeano de 22 años a Banfield.

El Taladro, de hecho, anunció la llegada de su noveno refuerzo y entregó detalles de la operación. Sostuvo que la cesión era a préstamo por un año, sin cargo, y que podía adquirir el 50 por ciento de su pase en 600.000, el 30 de junio, o en 700 mil dólares, el 30 de diciembre.

Sin embargo, un día después, con Palacios ya entrenando en su nuevo destino, San Lorenzo informó oficialmente otros valores en el marco de la operación. De acuerdo a lo publicado por el club azulgrana, Si considera hacerlo en junio, deberá abonar a la institución azulgrana 750 mil dólares. Si posterga su decisión hasta diciembre, en tanto, tendrá que desembolsar 900 mil dólares.

En cualquier caso, según las condiciones establecidas en el traspaso informadas por San Lorenzo, esta institución recibirá 10 mil dólares cada 10 partidos que Palacios juegue en el Taladro. Es decir que incluir al jugador de General Pico le costará al club del sur del conurbano mil dólares por partido. Seguramente, ambos clubes deberán entablar una charla para zanjar rápidamente esta cuestión.

Se trata del noveno futbolista que incorpora el equipo que conduce Diego Dabove en el presente receso veraniego. Los anteriores jugadores que se sumaron fueron Darío Cvitanich, Enrique Bologna, Luciano Abecasis, Juan Andrada, Alejandro Maciel, Matías Romero y Erik López. Además, confirmó la continuidad de Alejandro Cabrera.