“Es una locura, pero vamos a ir a buscar a Carlos Tevez”, aseguran en Deportivo Merlo

A mediados del año pasado, Carlos Tevez le puso punto final a su carrera como futbolista. La semifinal entre Boca y Racing, en San Juan, por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional, registró su última aparición en cancha.

“Boca me necesita al 120 por ciento y mentalmente no estoy para eso. No tengo nada más para dar”, fueron sus argumentos en aquel momento. Desde entonces el ex campeón con Boca, Corinthians, Manchester United, Manchester City, Juventus y la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 no volvió a jugar oficialmente.

Deportivo Merlo, que participa en el campeonato de Primera B, sorprendió con su decisión de tentarlo para que vuelva a ponerse la camiseta número 10. ¿Expresión de deseos o realidad concreta? ¿Será humo o existe una chance verdadera? El tiempo y el propio Tévez despejarán la duda.

Lucas Paparatto, vicepresidente de Deportivo Merlo, aseguró, en Radio La Red: “Es una locura pero vamos a ir a buscar a Carlos Tevez. Nuestro, mánager, el Hueso Manzini está intentando todo para traerlo a Carlitos”.

“El interés de Tevez es real y por eso en el club estallaron los teléfonos y llamados de sponsors. Sería algo inédito”, agregó.

El directivo destacó que “trajimos varios jugadores de primera. Tenemos a Martín Ríos, Rodrigo Herrera, Sebastián Ibars y Ariel Cólzera. Estamos armando un lindo equipo”.

En los últimos tiempos en Deportivo Merlo jugaron futbolistas con pasado en Primera como Clemente Rodríguez -y luego pasó a ser técnico junto a Leonel García- y Cristian Ogro Fabbiani y anteriormente Franco Armani, previo a su recorrido en el fútbol grande.

Otro ilustre, y de los máximos, del fútbol argentino también pasó por Deportivo Merlo: José Manuel Charro Moreno, ex intengrente de la famosa Máquina de River Plate, fue su director técnico en 1977 y 78. Por eso el club de la ciudad de Merlo es conocido como Los Charros.