Pellegrino: “El desafío es seguir mejorando, poner el pecho, y rearmar un estilo”

Mauricio Pellegrino brindó su primera conferencia de prensa, en la Villa Olímpica de Vélez Sarsfield, y se refirió al presente y al futuro de su equipo, que tendrá triple competencia en este semestre.

“El desafío es seguir mejorando, peleando a pesar de las dificultades, poner el pecho, y rearmar un estilo, una manera. Se nos fueron varios jugadores, pero el esquema es lo menos importante; quiero que el equipo siga siendo protagonista, que trate de manejar la pelota, que tenga la iniciativa, que sea agresivo en ataque y también sólido. Y que tenga mentalidad fuerte cuando haya que afrontar adversidades”, explicó el DT.

El mercado de pases fue otro tema abordado. Sobre los cuatro refuerzos -Franco Díaz, José Florentín, Sebastián Sosa Sánchez y Emanuel Insúa- dijo: “Me gusta traer gente que se muera por jugar en Vélez, con ganas de ponerse nuestra camiseta y los chicos nuevos tienen mucha ilusión y están increíblemente bien”.

Santiago Cáseres está muy cerca de quedarse definitivamente en Vélez -que está muy cerca de cerrar la operación con Villarreal de España- y Rodrigo Aliendro, cerca de ser la cara nueva -la negociación con Colón está vigente-, sin embargo Pellegrino no tiene certezas

“No puedo decir nada al respecto, no tengo novedades. Se que se está negociando muchísimo, que son cosas difíciles y que hay intereses en el medio. Es como cuando comprás un auto: hasta que no firmás los papeles y te lo llevás a tu casa, no es tuyo. El club está haciendo todo el esfuerzo posible pero hasta que los jugadores no estén acá no puedo decir nada”, respondió.

Cáseres estuvo esta mañana en el entrenamiento, pero Pellegrino aclaró que “vino a saludar a los compañeros, no entrenó porque no tiene autorización. Ojalá se cierre y se quede con nosotros”.

Foto: Hernán Mauricio/Prensa Vélez

Sobre otros nombres afirmó que “hasta el último día vamos a estar atentos, estamos siguiendo otros jugadores. La situación no es sencilla, no sólo para Vélez sino para todos los clubes argentinos”.

Pasaron tres amistosos, o seis considerando titulares y suplentes, -ante Almirante Brown, Banfield y Estudiantes de La Plata-, y seguirá Platense mañana, Gimnasia y Esgrima el sábado y River Plate la otra semana. El DT consideró que “el mejor entrenamiento es jugar partidos desde la primer semana. Nos sirven mucho para ir sacando conclusiones y probando variantes. Hay veces que la salida de un par de futbolistas cambia toda el sistema del armado del equipo, por preponderancia de juego, por liderazgo, por lo que influyen, y toma tiempo tomarle la temperatura y conocer la personalidad de los chicos nuevos”.

Pellegrino explicó que “Lucas Pratto puede ser un 9 de referencia o segundo delantero. Es un jugador muy listo, para dar ese pase de habilitación a un compañero o para tener esa calma fundamental por su experiencia. Ha superado una lesión muy prolongada y hoy trabaja sin interrupciones. Le vino bien el tiempo que lleva desde su vuelta para ir conociendo al grupo. Y es importante por su liderazgo”.

El único jugador que aún no renovó su contrato es Tomás Guidara. La decisión dirigencial es dejarlo de lado (colgarlo) si no llega a un acuerdo. “Ojalá que pueda renovar. Ha crecido mucho junto al equipo, siempre ha tenido un comportamiento fenomenal y tuvo buenos rendimientos. Le expresé mis deseos, sé que está en conversaciones pero es algo que no depende de mí”.

Reflexionó: “hay chicos que están en inferiores y no quieren firmar contrato, y ni siquiera entrenaron con el plantel de Primera. No es fácil irse afuera, les pintan que van a ganar un poco más. A esos chicos hay que ayudarlos a abrir la cabeza”.

El Covid-19, causante de muchas bajas parciales en el plantel, inclusive del propio Pellegrino, por el momento no complica. “Hemos tenido muchísimos casos de Covid-19, en la Primera y en la Reserva, pero por suerte fue en las primeras semanas. Hoy estamos todos sanos”.

A pesar que la Villa Olímpica es un sitio ideal para concentrar y entrenar, Vélez seguirá su preparación, a partir de esta tarde-noche, en Sofitel de Los Cardales. Pellegrino explicó que “movernos a Cardales es un poco cambiar la dinámica y pasar más tiempo juntos. Desde que llegué nunca me he movido de la Villa Olímpica. Son 4 noches nomás para estar todos juntos. Vamos a mirar videos y trabajar el espíritu del equipo”.

Surgió una pregunta sobre Ricardo Centurión, quien no estaba en los planes del entrenador y marchó a San Lorenzo: “El equipo está por encima de cualquier persona, sea Centurión, Pellegino, Mengano o Fulano. Hubo jugadores que han estado mejor en su puesto que Centurión y lo han demostrado: con minutos, goles, asistencias, pases. Nos pareció mejor que busque otras posibilidades. A Ricardo le damos las gracias por su apoyo a los compañeros. No tengo más que decir”.