Racing reaccionó a tiempo y le empató a River un vibrante clásico en el Monumental

Foto: River.

En un clásico cambiante y vibrante hasta el final, River Plate y Racing Club empataron 2-2 en el estadio Monumetal, por la cuarta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El Millonario lo ganaba 2-0 en el primer tiempo con los goles de Esequiel Barco y el uruguayo Nicolás De La Cruz, pero en el complemento Racing reaccionó y lo igualó con los gritos de Enzo Copetti y Leonel Miranda.

El resultado le quedó perfecto al partido por lo entregado por ambos equipos en los noventa minutos.

Con el punto, River quedó con siete puntos y Racing con seis.

Foto: River.

Buen comienzo tuvo Racing en el partido, animándose y jugándole un partido de igual a River, que de arranque tuvo la primera chances de riesgo con un desborde por izquierda de Gómez y un remate que sacó el arquero.

La Academia le planteó un inteligente encuentro al Millonario, atacando por los bandas con Hauche y Chancalay, y recuperando rápido en el medio. Pero, el equipo visitante se equivocó en dos salidas y lo pagó caro.

Cuando River estaba confuso y con poca claridad, luego de la salida por lesión de Enzo Pérez, Barco sorprendió por el medio y con cambio libre avanzó, se perfiló y remató cruzado para ubicar la pelota al lado del poste derecho de Gómez y anotar el 1-0, a los 25 minutos.

A partir de allí se desmoronó Racing, que sintió el golpe y River contó con mayor frescura y confianza en ofensiva. Fue así como en otra mala salida del visitante, Simón habilitó en profundidad al uruguayo De La Cruz, quien fusiló a Gómez y amplió la cuenta en 43.

Se fue la etapa inicial, con River aprovechando al máximo los errores del rival y un Racing que fue de mayor a menor y que desde el primer gol Millonario nunca más se acercó al arquero Armani.

En el complemento, Racing volvió a salir decidido a comenzó a generarle problemas a River con centros cruzados al área, hasta que a los 17, Hauche habilitó desde la derecha de gran manera a Copetti, quien cabeceó y anotó el descuento.

River volvió a entonarse en ese momento y tuvo unos toques de calidad con el ingreso del colombiano Quintero. Tuvo el dueño de casa chances para anotar el tercero, pero falló en la puntada final y dejó con vida a un amenazante Racing, que a los 37 logró el empate con un cabezazo de Miranda, tras un mal despeje de Pinola.

No hubo más gritos en el Monumental y los dos equipos jugaron un vibrante partido hasta el final.

Foto: River.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay. Director técnico: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 25m Barco (R) y 43m De La Cruz (R).

Goles en el segundo tiempo: 17m Copetti (RA) y 37m Miranda (RA).

Cambio en el primer tiempo: 19m Bruno Zuculini (R) por Pérez.

Cambios en el segundo tiempo: 14m Juan Fernando Quintero (R) por Simón y Milton Casco (R) por Gómez; 19m Javier Pinola (R) por González Pirez; 29m Mauricio Martínez (RA) por Moreno y Jonathan Gómez (RA) por Alcaraz: 38m Fabricio Domínguez (RA) por Copetti; 44m Nery Domínguez (RA) por Chancalay.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Monumental.