Schwartzman remontó y Argentina cerró un viernes ideal ante República Checa

Foto: Copa Davis.

Diego Schwartzman remontó hoy su partido ante Tomas Machac y dejó al equipo argentino 2-0 ante República Checa, en la serie de clasificación de Copa Davis que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El Peque no tuvo un buen comienzo, pero no se dio por vencido y se llevó el triunfo por 2-6, 6-2 y 6-3, en dos horas y 16 minutos de juego.

“Fue difícil, en los primeros games me puso incómodo e hice todo mal. En un momento, él tuvo el partido con el 2-0 en el segundo, pero después vine al banco y dije que si tengo una chance más no se me iba a escapar. Arriesgó y ya era distinta la forma en que estaba jugando. Siempre es especial jugar acá. Tengo ratos en los que no me salen las cosas, intento seguir en la cancha. Vengo ganando partidos cuando las cosas se ponen complicadas. Es un placer irte del primer día 2-0, hay que descansar y ojalá que no me haga falta volver a jugar”, expresó Schwartzman al término del encuentro.

A primer turno, el debutante Sebastián Báez había ganado el primer punto ante Jiri Lehecka por 7-6 (4) y 6-3.

Mañana, desde las 11, será el turno del dobles: Máximo González y Horacio Zeballos enfrentarán a Zdenek Kolar y Vit Kopriva.