TC en Neuquén: Agustín Canapino no falló y se quedó con la pole

Foto: Prensa ACTC

“Salió fallando, salió fallando”. Agustín Canapino lanzó la advertencia instantes después de que su Chevrolet ingresó a la pista para comenzar a desarrollar la clasificación de Turismo Carretera en el autódromo Parque Provincia del Neuquén. El arrecifeño, que venía de padecer algunos problemas en su auto en los entrenamientos, alarmó a todo el JP Carrera por la radio. Sin embargo, su tránsito por el circuito de la ciudad de Centenario fue por demás positivo y el arrecifeño se alzó con la pole position de la segunda fecha.

El tetracampeón de la categoría estableció un tiempo de 1:27.744 en la mejor de las dos vueltas que realizó. La última no se la contabilizaron, porque se fue demasiado ancho en el primer sector. Aún así, Canapino celebró, porque su registro le permitió encabezar el clasificador.

El bonaerense desbancó de la posición de privilegio a Gastón Mazzacane, otro usuario de Chevrolet, quien pese a ver cómo la pole se le escurría entre las manos seguramente quedó conforme con volver a los primeros planos de la categoría. El “Rayo“, que concluyó a 42 milésimas de Canapino, sólo una vez logró meterse entre los primeros diez pilotos de una clasificación, en las últimos seis compromisos.

En la tercera posición, a 109 milésimas, cortando el dominio de la marca del moño, terminó el Torino de Manuel Urcera. Detrás de él finalizó el actual bicampeón, Mariano Werner, con Ford, a 110 milésimas.

Serán estos tres pilotos los encargados de encabezar los pelotones de las tres series clasificatorias de este domingo. La final, en tanto, tendrá el condimento especial de que todos los participantes deberán realizar el cambio obligatorio de dos neumáticos (delantero y trasero derecho) entre las vueltas 9 y 20 inclusive.