Manchester City consiguió un apretado triunfo ante Atlético de Madrid

Foto: UEFA

Manchester City derrotó, como local, a Atlético de Madrid 1-0, por el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Le costó bastante al conjunto inglés quebrar el férreo esquema cerrado del equipo español.

Este choque de estilos entre dos de los mejores técnicos del mundo, aunque con estilos diametralmente opuestos, recién se definió en el segundo tiempo. Un pase en cortada perfecto de Phil Foden, que había ingresado dos minutos antes, a Kevin De Bruyne culminó con el derechazo bajo y a un rincón para poner el 1 a 0, a los 24 minutos.

El Cholo Simeone apeló a su estilo combativo y defensivo, plantando un 5-4-1, con los volantes pegados a los defensores, que durante varios pasajes pasó a un 5-5-0. Pep Guardiola también respetó su idea: juego vertical, ofensivo, con proyecciones de laterales y volantes y pensando en ofensivo.

Sin embargo, Manchester City no logró encontrar los espacios, ni generar peligro. En el primer tiempo no elaboró ni una sola oportunidad neta de peligro. Tampoco la tuvo Atlético de Madrid. Uno no pudo, otro no quiso.

En el período final, Manchester logró fabricar un par de resquicios. Un tiro libre de De Bryune, a los 9 minutos, despertó un buena tapada de Oblak, tirándose abajo a una punta. Y a los 18, un cabezazo de Aymeric Laporte salió cerca del travesaño. La tercera, y última, sería la vencida: el remate goleador de De Bruyne.

Atlético de Madrid salió un poco después de la desventaja. Pero no logró inquietar al local. Los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa ingresaron a los 14 minutos del segundo tiempo y no lograron desequilibrar y ambos fueron amonestados.

En el otro partido de los cuartos de final disputado hoy, Liverpool le ganó a Benfica, en Portugal, 3-1. Ibrahima Konaté y Sadio Mané, en el primer tiempo, y el colombiano Luis Díaz, cerca del final, anotaron los goles del conjunto inglés. Darwin Núnez descontó para el local, que tuvo en cancha a Nicolás Otamendi.