Wimbledon prohíbe la presencia de tenistas de Rusia y Bielorrusia

Wimbledon, uno de los grandes torneos del tenis mundial, no tendrá competidores de Rusia y Bielorrusia este año. La decisión de prohibir la presencia de tenistas de esas nacionalidades es como castigo por la invasión a Ucrania.

De esta manera, Daniil Medvedev, número 2 del mundo, y Andrey Rublev, número 8, estarán ausentes del Gran Slam, que se disputará del 27 de junio al 10 de julio. Tampoco participarán en el tradicional torneo británico, las bielorrusas Aryna Sabalenka, número 4 y semifinalista el año pasado, y Victoria Azarenka, actual 18 y ex número 1.

Este es el primer castigo individual a los tenistas rusos y bielorrusos. Hasta el momento esos países habían sido excluidos de torneos por naciones, como la Copa Davis y la Copa Billie Jean King.

Previo a esta decisión de los organizadores de Wimbledon, el Ministro de Deportes de Inglaterra, Nigel Huddleston, había pedido que los tenistas rusos y bielorrusos firmasen una declaración escrita aclarando su independencia de Vladímir Putin.