Argentinos Juniors le ganó a Estudiantes por penales y es semifinalista

Foto: AFA.

Argentinos Juniors derrotó esta noche por penales 4-3 a Estudiantes de La Plata, en el estadio Uno, y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga, tras el empate 1-1 en los noventa minutos.

El Pincha golpeó en el primer tiempo con un gol de Mauro Boselli, pero en el complemento el Bicho lo fue a buscar pese a quedarse con diez hombrs por la expulsión de Matías Galarza y llegó a la igualdad con un tanto de Fausto Vera.

Así, los dos se fueron a los penales y allí Argentinos selló la clasificación 4-3, a pesar de que Nicolás Reneiro desvió su disparo porque en Estudiantes fallaron Fernando Zuqui y el paraguayo Jorge Morel.

De esta manera, Argentinos enfrentará el domingo a Tigre, en búsqueda de la gran final del certamen.

Síntesis del partido:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Gustavo Del Prete; Leandro Díaz y Mauro Boselli. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torré n, Lucas Villalba, Mariano Bíttolo; Thiago Nuss, Matías Galarza, Fausto Vera, Gabriel Carabajal; Gabriel Florentín; Gabriel Ávalos. Director técnico: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 32m Boselli (E).

Gol en el segundo tiempo: 20m Vera (AJ).

Definición por penales (Argentinos 4-3): en Estudiantes marcaron Boselli, Díaz y Orosco; fallaron Zuqui y Morel. En Argentinos marcaron Torrén, Ávalos, Salazar y Vera; falló Reniero.

Cambios en el segundo tiempo: 16m Matías Pellegini (E) por Del Prete, Nicolás Reniero (AJ) por Carabajal y David Salazar (AJ) por Bíttolo; 30m Luciano Sánchez (AJ) por Nuss; 38m Brian Orosco (E) por Castro; 45m Enzo Kalinski (AJ) por Florentín; 51m Jorge Morel (E) por Rodríguez.

Incidencia en el segundo tiempo: 10m Galarza (AJ).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Uno.