Con un gran segundo tiempo, River pasó por arriba a Colo Colo y selló su pase a octavos

Foto: River.

River Plate, con un notable segundo tiempo, goleó esta noche 4-0 a Colo Colo y selló su clasificación como primero del Grupo F a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, a una fecha para el final.

El Millonario destrabó el partido en el cierre de la etapa inicial con un tanto de Agustín Palavecino y en el complemento arrolló a su rival con las conquistas del uruguayo Nicolás De La Cruz, David Martínez y Esequiel Barco.

De esta manera, River ya se aseguró su lugar como uno de los primeros en los octavos de final y el próximo miércoles cerrará la fase de grupos contra el eliminado Alianza Lima, en el estadio Monumental.

Por su parte, Colo Colo se jugará como local su chance de avanzar a la siguiente instancia contra Fortaleza. Ambos están con siete puntos, aunque los brasileños tienen mejor diferencia de gol (0 contra -3).

Síntesis del partido:

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Colo Colo: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; César Fuentes, Esteban Pavez, Pablo Solari, Leonardo Gil; Gabriel Costa y Juan Lucero. Director técnico: Gustavo Quinteros.

Gol en el primer tiempo: 42m Palavecino (R).

Goles en el segundo tiemnpo: 7m De La Cruz (R), 21m Martínez (R) y 23m Barco (R).

Cambios en el segundo tiempo: 18m Bruno Gutiérrez (CC) por Gil; 25m Santiago Simón (R) por Palavecino; 30m Marcos Bolados (CC) por Solari y Carlos Villanueva (CC) por Costa; 33m José Paradela (R) por Barco y Marcelo Herrera (R) por Mammana; 41m Braian Romero (R) por De La Cruz y Daniel Gutiérrez (CC) por Amor.

Árbitro: Andrés Matonte.

Estadio: Monumental.