El “Cacique” Medina arrancó su ciclo en Vélez y habló de los partidos con River por la Libertadores

Foto: Vélez Sarsfield

Alexander Cacique Medina, flamante técnico de Vélez Sarsfield, inició su trabajo en la Villa Olímpica, por la mañana, y luego llegó el turno de la presentación oficial. El entrenador uruguayo afirmó: “Encontré un plantel con mucho entusiasmo, muchas ganas, con el autoestima alta y con convicción de hacer las cosas bien. Hubo un intercambio lindo en lineamiento de objetivos”.

Los partidos ante River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores están en la mira del ex técnico de Nacional, Talleres e Inter de Porto Alegre. “Estamos ante 2 finalísimas. Vélez va a estar a la altura, eso se los aseguro. Vamos a planificar bien ese ida y vuelta. River es un equipo que nos va a exigir muchísimo, pero en esta Copa hay que jugar contra todos”, manifestó.

Medina aseguró que “”Buscamos que Vélez se gane un respeto, que vaya a todas las canchas y competir contra cualquiera. El equipo tiene muchos jugadores jóvenes con mucho talento y ese talento hay que trabajarlo. Hay materia prima para lograr cosas muy buenas”.

Foto: Vélez Sarsfield

Sobre el mercado de pases -donde El Fortín se movió bastante desacertadamente en los últimos tiempos- el técnico uruguayo respondió: “No quiero incorporar cantidad sino calidad. Los jugadores que vengan tienen que darnos cualidades que no tenga el plantel, para competir bien internamente. Si competimos bien entre nosotros, lo haremos mejor contra los de afuera”

“Tenemos que tratar de traer jugadores versátiles, que hagan la doble función: atacar y defender; jugadores mixtos. Buscamos futbolistas que nos den esa doble función; que ayuden en creación, definición y defensa”. agregó.

Resaltó: “Estar todos juntos es la única forma que veo para que Vélez pueda ganar un campeonato: la hinchada, la gente, los dirigentes, el cuerpo técnico, los jugadores. Tenemos que ser todos uno, sin perder el eje de conducir al club hacia la gloria”.

El debut de Cacique Medina será el sábado cuando Vélez visite a Patronato por la primera fecha del nuevo campeonato.