La delegación argentina logró medallas en varios deportes

Foto: COA.

Los 3° Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 ingresaron en su última etapa porque este fin de semana será el cierre con la definición de varios deportes entre mañana sábado y el próximo domingo, día en el cual se llevará a cabo la ceremonia de clausura.

Este viernes se cosecharon 2 medallas de oro, 4 de plata y 8 de bronce, siendo el Atletismo la disciplina que más aportó con 4 preseas. Ya que Carolina Scarponi, en una gran actuación, consiguió el oro en salto con garrocha al ser la única que superó los 3,60 metros.

Luego continuó con la prueba y pasó la marca de los 3,75 y 3,80 metros, en ambos casos, en su segundo intento. Y se quedó con este último registro, debido a que falló en su objetivo de superar los 3,90 metros. Mientras que Defina Orona (disco), Anelis Korniejczuk (bala) e Ignacio Cabrera (400 metros), lograron cada uno de ellos la plata.

Por su parte, el podio del Ciclismo en la prueba de relevos mixtos fue todo de Argentina. Primero salieron Fabricio Crozzolo y Julieta Benedetti, segundos Mateo Duque y Eliania Tocha y terceros Alejo Betique y Abril Garzón.

También se cosecharon medallas de bronce en Patinaje de Velocidad, modalidad 10.000 metros puntos+eliminación, en ambas ramas gracias a Lucía Monje y Jokin Ziaurriz. Lo mismo en Levantamiento de Pesas con Magalí Vega, categoría 49 kilos, y Tobías Ruíz Díaz (61 kilos).

Y con el Boxeo femenino porque en los combates por las semifinales Tatiana Daglio (48-51 kilos) y Micaela Burgos (64-69 kilos), cayeron frente a Evimir Guevara y Nazareth Franco, ambas de Venezuela, respectivamente. En tanto, Amparo Contreras en Esgrima, espada individual, sumó otra medalla de bronce al no poder llegar a la final porque perdió contra la colombiana Isabella González.

En lo que respecta a los deportes por equipos, en el Hockey 5 hubo resultados aplastantes, las Leoncitas golearon a Paraguay por 13 a 1, mañana jugarán la final con Uruguay, y los Leoncitos hicieron lo propio con Bolivia con un contundente 23 a 0, definen el título con Brasil.

Además ganaron los muchachos del Futsal, ante un estadio colmado en el club Provincial, vencieron a Curazao por 11 a 2. La semifinal será ante Bolivia. Para no quedarse atrás, el Balonmano Playa entregó triunfos de los chicos y chicas argentinas