Talleres y una excursión feliz a Perú: punto y clasificación a octavos

Foto: Conmebol

Talleres empató con Sporting Cristal 0-0, en el Estadio Nacional de Lima, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores y faltando una fecha logró la histórica clasificación, por primera vez, a los octavos de final.

Sporting Cristal, que estaba obligado a ganar, presionó y dispuso de varias situaciones, pero chocó un inmenso Guido Herrrera, figura fundamental del equipo cordobés. El arquero respondió con gran acierto, sobre en el segundo tiempo, cuando el ataque local se tornó más incisivo.

En el inicio del segundo tiempo, a los 3 minutos, Talleres sufrió la expulsión de Michael Santos, por una agresión a Yoshimar Yotún.

Más allá del dominio peruano, Talleres tuvo algunas chances, como un cabezazo de Federico Girotti, y un remate de Héctor Fértoli, que salieron cerca, en el primer tiempo. Y un remate de Angelo Martino, en el segundo período, que salió alto.

Flamengo goleó a Universidad Católica y sigue al frente de las posiciones con 13 puntos. Talleres suma 8. Y ya sin chances quedaron Universidad Católica con 4 y Sporting Cristal con 2.