Diego Godín y su llegada a Vélez: “No me mueve el dinero sino el amor al fútbol”

Foto: Vélez Sarsfield

Diego Godín fue presentado oficialmente, en la sede de Vélez Sarsfield, el club donde hará su estreno en el fútbol argentino, en un conferencia de prensa. El central de la Selección Uruguaya aseguró que “en este momento no me mueve el dinero sino el amor al fútbol. Me mueve venir a un club que hizo un gran esfuerzo para que yo esté acá, y entregarle todo lo que tengo”.

“Vengo acá a ganar. Mi gran preocupación es trabajar y ser un ejemplo. Inculcar con el ejemplo es la mejor manera de exigirle cosas a mis compañeros. No vengo a prometer cosas extrañas, sólo trabajo y ayudar al plantel a las órdenes del cuerpo técnico. Vengo a sumarle al equipo, no que el equipo me sume a mí. El objetivo común es que Vélez gane siempre”, afirmó.

“Yo no estaba buscando una salida de Atletico Mineiro, pero cuando Bassedas y Medina me llamaron contándome la idea me entusiasmé”, dijo. Y manifestó: “Con el Cacique nos conocemos desde hace mucho tiempo. Es un enfermo del fútbol, te habla todo el día de fútbol. Es muy trabajador y está en todos los detalles. En los dos días que llevo casi no hablamos de otra cosa que de fútbol”.

El futbolista multicampeón con Atlético de Madrid resaltó: “Hoy le decía a Christian Bassedas que se nota que Vélez es una gran familia, hay un muy lindo ambiente y mucha energía positiva. Estoy con muchísimas ganas”.

Foto: Vélez Sarsfield

Contó las referencias que recibió de su ex técnico y dos ex compañeros: “Apenas llegué recibí un mensaje del Cholo Simeone, me felicitó por llegar a Vélez, una institución que ama y de donde salió. Hablé bastante con Augusto Fernández y el Bola (Pablo) Lima, dos grandes amigos, que me hablaron muy bien de Vélez”.

La expectativa por ver al flamante refuerzo en cancha es alta. Godín respondió ante la pregunta: “Hace dos días que estoy entrenando. Me tengo que poner bien para ayudar al equipo. Ganas me sobran para poder estar, hablaremos con el cuerpo técnico y el cuerpo médico para ver el día a día. No puedo asegurar cuando podré jugar. Trabajaré día a día para estar al cien por ciento físicamente, cuando lo esté jugaré, porque mientras mejor esté físicamente mejor va a ser para el equipo”.

Foto: Vélez Sarsfield

Se ilusionó: “Ojalá algún día pueda hacer bajar el ‘Uruguayo, Uruguayo’ de las tribunas de Vélez. . Eso se gana con trabajo, con sacrificio. No hay mayor orgullo para un futbolista que el reconocimiento de la gente”.

Sobre preferencias tácticas, el central uruguayo de 36 años y que vestirá la camiseta con el número 2, explicó: “Me siento cómodo con el sistema de juego que te haga ganar. Ganar se puede ganar de cualquiera manera; sí algunas formas te acercan más pero no hay una receta mágica. En mi carrera me marcó mucho el estilo del Cholo Simeone”.

Reveló el origen de su apodo: “Me dicen Faraón porque en el 2006 con la Selección de Uruguay le hice un gol con el que le ganamos a Egipto, allá. Un relator uruguayo me puso ese apodo y me explicó que hice el primer gol de nuestra Selección en Egipto. Le dije que no me gustaba, pero me dijo que le daba color a su relato. Y quedó”.

Christian Bassedas, Director Deportivo de Vélez, destacó “la impronta y el recorrido de Godín. Es uno de esos futbolistas que hacen crecer un vestuario y un equipo”.”