La primera pelota de rugby del mundo fabricada con neumáticos usados desembarcó en Argentina

La primera pelota de rugby del mundo fabricada con material reciclado, neumáticos usados, y utilizada en varias importantes competencias internacionales, llegó a nuestro país, de la mano de Rhino, la reconocida marca de balones y equipamientos para entrenamiento rugbísticos.

Juan Martín Hernández, uno de los mejores rugbiers argentinos, es la cara visible de Rhino. El ex jugador de Deportiva Francesa, Los Pumas y Jaguares y con una exitosa trayectoria en clubes de Francia y Sudáfrica, fue presentado como su embajador deportivo.

“No todas las pelotas de rugby son iguales. No digo que una sea mejor que otra sino que deben adaptarse al clima y a las condiciones generales. Estuve probando las Rhino en mi club, pateando con mi hermano, y me gustaron porque son muy consistentes, tienen un vuelo muy bueno, y están bien diseñadas, sobr todo la Reciclada y la Galaxy”, contó Hernández en la presentación oficial de la marca en Argentina.

El ex full back o apertura contó su llegada a Rhino: “Es la pelota oficial del Sudamerica Rugby, un torneo que al principio se le daba poco importancia pero que entendí que a largo plazo iba a ayudar mucho al crecimiento del rugby no sólo en Argentina sino también en toda la región. Ofrecí mi ayuda para ayudar en el desarrollo del Sudamerica y ahí conocí a la gente de Rhino, nos volvimos a ver en otros eventos y cuando me ofrecieron sumarme ni lo dudé”.

Hernández recordó que “cuando era jugador de Los Pumas y estábamos de gira, sobre todo en el Reino Unido, disfrutaba entrenar con bolsas y escudos espectaculares, que servían para prevenir riesgos de lesiones del entrenamiento uno contra uno. Me quedó el recuerdo de aquellos materiales Rhino”.

En la presentación en el centro de Buenos Aires, Leo Piccoli, director de marketing, destacó que “esta pelota está hecha con un 80% producto del reciclado de neumáticos. algo muy innovador ya que es la primera pelota de rugby de esas condiciones.

Diego Martínez, CEO de la marca, señaló que “era inevitable que esa pelota que se utiliza en Europa, países del Pacífico y Estados Unidos estuviera en América Latina y producida en nuestros países bajo la licencia oficial”. Reveló que “antes de lanzarme a esta experiencia, recorrí la fábrica donde se fabrican, en el norte de India, y me interioricé de todos los detalles relacionados con su historia y su proceso y método de elaboración”.

Osvaldo Ávalos, socio de la firma, aseguró que “el propósito es que todos los jugadores, equipos y colegios puedan contar con nuestro equipamiento, no sólo las pelotas. En breve comenzará la fabricación local. Ya nos contactamos con asociaciones provinciales y con clubes para que puedan utilizar nuestros productos”.