La Selección Argentina tiene su lista de convocados

Rumbo a la próxima ventana de los Clasificatorios FIBA para el Mundial 2023, Néstor Che García, director técnico de la Selección Argentina masculina definió una lista con 15 jugadores convocados de cara a los próximos compromisos frente a Venezuela y Panamá.

Luego de haber emitido una nómina con 24 potenciales nombres, ahora el entrenador confirmó la convocatoria definitiva para iniciar con la preparación y entrenamientos en los próximos días.

“La lista es un mix de gente joven con otros de experiencia internacional. Confío mucho en todos ellos para esta ventana que es muy importante de cara a la clasificación al Mundial. Tenemos que ir a ganar ambos partidos y estamos enfocados en eso”, explicó el Che García en diálogo con Prensa CAB.

Los convocados son:

Las prácticas de la Selección comenzarán el próximo sábado 18 de junio, en el estadio Roberto Pando de San Lorenzo. Argentina se entrenará toda la semana allí, para luego emprender viaje a Venzuela, donde disputará su primer encuentro de esta doble fecha.

En esta tercera ventana FIBA Argentina se medirá ante Venezuela el 30 de junio a las 20:10 horas en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, para luego viajar a Panamá City donde jugará ante Panamá el 3 de julio desde las 19:10 horas en el coliseo Roberto Durán.

Argentina marcha segundo en el Grupo A con un balance de 3-1. Es el escolta del actual líder Venezuela (4-0), ubicándose por encima de Panamá (3° con 1-3) y de Paraguay (4° con 0-4).

Esta será la última ventana FIBA de la primera fase de los Clasificatorios, recordando que Argentina ya está clasificada a la siguiente fase. La Selección ya se garantizó terminar entre los tres primeros puestos del Grupo A y en la próxima etapa se enfrentará a las selecciones provenientes del Grupo C (Canadá y República Dominicana ya están clasificados, quedando por definir al último de esa zona, que será o Bahamas o Islas Vírgenes).