Sorpresa en el deporte: a los 22 años, Pignatiello anunció su retiro profesional

La nadadora argentina Delfina Pignatiello anunció hoy por redes sociales que se retira del deporte profesional, a los 22 años y después de haber tenido un soñado desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con tres medallas de oro.

“En mi corazón quedará para siempre el orgullo, la alegría y el honor de haber representado nuestra celeste y blanca estos años con tanta pasión. Ahora quisiera contarles que hace unos meses tomé la decisión de hacer un paso al costado del alto rendimiento y la competencia”, anunció la atleta en sus redes sociales.

Pignatiello ganó también dos medallas de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y en la previa se coronó bicampeona mundial juvenil en Indianápolis en los 800 y 1.500 metros, su especialidad.

“El deporte forma parte de mi vida desde otro lado, sigo nadando y estar en el agua seguirá siendo siempre mi primer lugar en el mundo”, agregó.

Durante la pandemia y el hecho de no poder entrenarse para evitar contagios repercutió fuerte en la carrera de Pignatiello, ya que no tuvo el rendimiento esperado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sobre su futuro, Delfi adelantó que comenzó “un camino artístico, explorando con mucha curiosidad”.

“Me hace muy feliz y me hizo soñar de vuelta”, aseguró Pignatiello.

Foto Hernán Barrios / IAM Noticias.