Unión se aprovechó de un descolorido Boca y le ganó sobre la hora en La Bombonera

Foto: Unión.

En un partido entre formaciones alternativas por los partidos que tendrán ambos equipos el martes por torneos internacionales, Unión de Santa Fe venció esta noche sobre la hora 2-1 a un descolorido Boca Juniors, en La Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional.

El encuentro tuvo tres penales y el último de Unión se tuvo que patear dos veces por un adelantamiento del arquero Javier García, quien le había sacado el remate a Franco Troyansky.

Unión golpeó primero con un penal convertido por Daniel Juárez y en esa etapa inicial Boca lo igualó con un disparo de Eduardo Salvio, también desde el punto blanco.

En el segundo tiempo, el Xeneize arriesgó e hizo ingresar a varios habituales titulares, pero no encontró los caminos y sobre el final se quedó sin nada, porque el defensor Carlos Izquierdoz le cometió penal a Portillo, vio la tarjeta roja y el árbitro Yael Falcón Pérez marcó la pena máxima a instancias del VAR.

Se hizo cargo Troyansky, quien después de un fallido primer intento, anotó el segundo y fue a festejar el triunfo mostrándole su camiseta de modo desafiante a La 12.

Con el pitazo final, los jugadores de Boca fueron a buscar al delantero de Unión por el festejo y el equipo Xeneize perdió la oportunidad de quedar solo en la punta.

Unión celebró y se recuperó después de la dura derrota como local ante River Plate, de la fecha pasada.

El martes, los dos equipos tendrán acción por los torneos internacionales: Boca visitará a Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores, y Unión irá a Montevideo para chocar con Nacional, por los octavos de la Sudamericana.