Vélez ya tiene su primer refuerzo: llegó Diego Godín

Foto: Atletico Mineiro

Diego Godín, tras concluir exitosamente su rescisión de contrato con Atletico Mineiro, se sumará a Vélez Sarsfield convirtiéndose en el primer refuerzo de El Fortín para esta temporada. En las próximas el marcador central uruguayo se someterá a la revisión médica y firmará su contrato.

La negociación había comenzado hace varios días cuando Alexander Medina le ofreció incorporarse a su nuevo club. Comenzaron las negociaciones y rapidamente se llegó a un acuerdo de palabra. Faltaba solamente que Atletico Mineiro, donde Godín no tenía la continuidad deseada, lo liberase.

El futbolista, de 36 años, aseguró que el aspecto económico no es su prioridad, sino sumar minutos para llegar en las mejores condiciones al Mundial de Qatar, su cuarta (y última) Copa del Mundo consecutiva defendiendo la camiseta uruguaya.

El Faraón Godín aportará jerarquía a Vélez. El defensor uruguayo se inició en Cerro y luego pasó por Naconal, antes de iniciar su recorrido fuera de Uruguay: Villarreal, Atlético de Madrid, Inter, Cagliari y Atletico Mineiro.

Entre sus vueltas olímpicas internacionales figuran la Copa América 2011 con la Selección de Uruguay y cuatro con Atlético de Madrid: Supercopas de Europa 2010, 2012 y 2018, y Liga Europa 2012.