Godoy Cruz prolongó su racha feliz y es uno de los punteros

Foto: Godoy Cruz

Godoy Cruz continúa con su buena campaña y al ganarle a Lanús 2-1, en Mendoza, por la octava fecha del campeonato de la Liga Profesional alcanzó la punta, compartida con Newell’sAtlético Tucumán y Argentinos Juniors, todos con 16 puntos.

Lanús, dirigido interinamente por Rodrigo Acosta, se puso temprano en ventaja con un penal convertido por el eterno José Sand, a los 5 minutos. La sanción de la falta, mano de Pier Barrios dentro del área, por parte del árbitro Facundo Tello, contó con la aprobación del VAR.

Godoy Cruz pasó a dominar y a generar situaciones propicias y poco tardó en igualar. Salomón Rodríguez anotó a los 17 minutos. Diez minutos después un intento de Pier Barrios pegó en un poste.

Prolongado el dominio del equipo de la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, el desnivel en el resultado llegó a los 16 minutos del segundo por intermedio de Martín Ojeda, con una espectacular volea de zurdazo que se clavó en un ángulo.

Así Godoy Cruz, que arrancó el torneo preocupado por su bajo promedio en la tabla de descenso, sumó su tercer victoria consecutiva. Lanús, anteúltimo en el campeonato, registró su cuarta derrota seguida.