Vélez tuvo su premio a la insistencia y en el final le ahogó el triunfo a River

Foto: Vélez.

En un partidazo jugado en el estadio José Amalfitani, Vélez Sarsfield tuvo esta noche su premio a la insistencia y en el tiempo adicionado consiguió el gol del empate 2-2 ante River Plate, en el cierre de la octava fecha de la Liga Profesional.

El primer tiempo fue vibrante por la intensidad que le imprimieron ambos equipos al juego. El Millonario golpeó primero con Lucas Beltrán y luego Vélez lo igualó con un penal convertido por Walter Bou, tras la infracción que le cometió el arquero Franco Armani al exdelantero de Defensa y Justicia.

Cuando parecía que el dueño de casa tenía más energía para darlo vuelta, apareció una genialidad de River para irse al descanso arriba, con una pelota que le bajó Santiago Simón en el área a Nicolás De La Cruz y el uruguayo remató de primera para vencer al arquero Lucas Hoyos y marcar el 2-1.

En el complemento, Vélez fue superior por la incesante búsqueda y transformó en figura a Armani, hasta que en el adicionado, el ingresado Abiel Osorio apareció por atrás y conectó un rasante centro enviado desde la derecha para decretar el 2-2 final.

De esta manera, River acumuló su tercer partido sin ganar, aunque cortó la seguidilla de dos derrotas y marcha con 9 puntos, mientras que Vélez tiene 6.

En la próxima fecha, el Millonario recibirá a Gimnasia (LP) y El Fortín visitará a Lanús.

Foto: Liga Profesional.