Godoy Cruz y Vélez Sarsfield, un empate en un partido con hechos insólitos

Foto: Godoy Cruz

Godoy Cruz y Vélez Sarsfield empataron 1-1, en Mendoza, abriendo la undécima fecha del campeonato de la Liga Profesional. El partido presentó acciones poco habituales: un gol por una falla tremenda de Lucas Hoyos, un interrupción de quince minutos porque la ambulancia debió salir del terreno para asistir a un hincha y un expulsión a un técnico, Alexander Medina, por cometerle una falta a un futbolista del rival, Matías Ramírez…

Un blooper increíble de Lucas Hoyos, cuando apenas habían transcurrido 2 minutos, le permitió a Godoy Cruz ponerse arriba en el resultado. El arquero de Vélez, sólo, pifió la pelota con el pie, intentó agarrarla con la mano antes que saliese al córner pero se le escurrió de las flojas manos y le quedó a Pier Barrios para sacársela y dentro del área anotar el insólito gol.

Este grave error de Hoyos, que viene reiterando bajos rendimientos desde hace varias fechas, no desanimó a Vélez. Con amplia mayoría de suplentes -ya que el miércoles recibirá a Talleres, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores- mantuvo una postura firme y ofensiva.

Y llegó al empate con un buen centro de Emanuel Insúa, desde la izquierda, y el salto de Diego Godín para meter un frentazo direccionado.

Después de este gol del experimentado defensor uruguayo -que fue la figura de la cancha- el partido tuvo una interrupción de un cuarto de hora porque la ambulancia, que estaba en la cancha para cualquier eventualidad con los jugadores, debió retirarse para trasladar a un hincha lastimado en la tribuna. Y hubo que esperar el regreso del vehículo para que la pelota volviese a rodar.

Durante el cuarto de hora inicial del segundo tiempo, Godoy Cruz ejerció un estricto dominio. Presionó alto y no dejó salir a Vélez. Ganaban siempre Tadeo Allende, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. Pero fallaban en la puntada final.

Un triple cambio -adentro Lucas Pratto, Luca Orellano y Nicolás Garayalde por los intrascendentes José Florentín, Joel Soñora y Jonathan Menéndez- revitalizó a Vélez, y equilibró el partido. Sin embargo, tampoco dispuso de chances claras.

Tuvo una muy buena oportunidad el equipo mendocino a los 21 minutos, con una escapada de Martín Ojeda y quedando ante Hoyos, pero el volante ofensivo resolvió mal y remató al cuerpo del arquero.

Y a los 38 minutos, Tomás Guidara y Matías Ramírez disputaban una pelota pegados a la línea lateral. Del lado de afuera, el Cacique Medina derribó, con su pie, al futbolista de Godoy Cruz. El árbitro Pablo Echavarría expulsó al técnico de El Fortín. Sin necesidad de consultar al VAR.

Con este empate, Godoy Cruz sigue en puestos de vanguardia, suma 18 puntos, cuatro menos que el líder Atlético Tucumán y dos menos que el escolta Argentinos Juniors. Aunque con un partido más. Vélez, con la mira puesta en la Libertadores, sigue en los puestos de abajo y apenas ganó un cotejo en sus once presentaciones del campeonato.