La Selección Argentina, lista para el debut en la Copa América, con la mira en el pase al Mundial y a los Juegos Olímpicos

Foto: AFA

Este viernes comenzará la novena edición de la Copa América de fútbol femenino, con sede en Colombia, y Argentina buscará, junto a las otras nueve selecciones de América del Sur, ubicarse en los primeros puestos para clasificar al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024. 

Divididas en dos Grupos de cinco selecciones cada uno, Argentina integrará el B con Brasil, Perú, Venezuela y Uruguay. En el Grupo A estarán Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia.

Argentina debutará este sábado ante Brasil, la gran potencia continental. El martes 12 enfrentará a Perú; el viernes 15 a Uruguay y el jueves 21, a Venezuela.

Los dos primeros de cada Grupo pasarán a las semifinales. Y las selecciones que finalicen en los terceros lugares de cada Grupo jugarán por el quinto puesto. La campeona, la subcampeona y la tercera del torneo tendrán pasaje asegurado al Mundial FIFA, a disputarse en Oceanía.

La cuarta y quinta jugaran un Repechaje, en Nueva Zelanda, con selecciones de Europa (una), Asia (dos), África (dos), Norte y Centroamérica y Caribe (dos) y Oceanía (una). Las tres primeras tendrán su pasaje mundialista.

Además, la Selección campeona y la subcampeona de esta Copa América clasificarán a los próximos Juegos Olímpicos. Para la tercera, cuarta y quinta habrá un premio consuelo: el pase a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El plantel argentino está compuesto por: