TC2000 en Rafaela: Facundo Ardusso se “sacó la mufa” en el “Templo de la Velocidad”

El auto de Facundo Ardusso, ganador en Rafaela. Foto: Prensa TC2000.

Facundo Ardusso obtuvo este domingo su primer triunfo en el autódromo de Rafaela, conocido popularmente como “El Templo de la Velocidad”. El piloto santafesino, que había logrado subirse al podio en distintas categorías en el trazado santafesino, se “sacó la mufa” en la séptima temporada de TC2000, con un triunfo que no fue para nada sencillo.

Es que el de Las Parejas tuvo que trabajar y mucho sobre su Honda Civic antes de subirse a lo más alto del podio y romper una racha de poco más de un año sin triunfos en la categoría (la última la había logrado el 17 de julio de 2021 en Paraná, por la sexta fecha de Súper TC2000).

Recién en la última vuelta, Ardusso, bicampeón de la especialidad en 2017 y 2018, se convirtió en el cuarto y último líder de una carrera que fue encabezada en distintos pasajes por Matías Milla (Renault Fluence GT), el actual monarca Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), y el joven Ignacio Montenegro (Renault Fluence GT).

Facundo Ardusso festeja su triunfo 17° en la categoría. Foto: Prensa TC2000

“Rafaela es muy especial, tengo el récord de promedio de la vuelta, pero nunca había podido ganar. hice podio acá (por TC2000) y en el TC, pero nunca pude ganar. Así que me saqué la mufa”, admitió en diálogo con Carburando el piloto del Puma Energy Honda Racing.

El podio, el campeonato y la próxima fecha de TC2000

La segunda ubicación le correspondió al mendocino Julián Santero, con un Toyota Corolla, mientras que el último escalón del podio fue para Montenegro, de solo 17 años.

Por su parte, Leonel Pernía, ganador del Sprint del sábado, hizo su trabajo y, con su cuarto puesto en la final, se afianzó en la cima del campeonato, con 175 puntos. Bernardo Llaver, quien terminó sexto, y Santero, son sus escoltas, con 168 unidades. Un poco más atrás, con 138, aparece Canapino, quien abandonó por problemas de temperatura de su motor.

La próxima fecha, octava de la temporada, se llevará a cabo el 14 de agosto en el autódromo Provincia de La Pampa de la ciudad de Toay.