Un triunfo “Redondo” para Argentinos Juniors

Argentinos Juniors le ganó a Tigre 2-1, en el estadio Diego Armando Maradona, por la séptima fecha del campeonato de la Liga Profesional Argentina. Con esta victoria el equipo de La Paternal -que tuvo el debut de Federico Redondo, hijo de Fernando- se sumó al lote de equipos que con 13 puntos asechan al líder Newell´s (14) y los escoltas Gimnasia y Esgrima y Huracán (14).

Un cabezazo de Gastón Verón, tras centro de Javier Cabrera, adelantó a Argentinos Juniors, a los 14 minutos. Y a los 25, el local volvió a mostrar su eficacia: remató Fausto Vera, tapó Manuel Roffo y Javier Cabrera tomó el rebote y convirtió.

Un mano de Franco Moyano desviando un cabezazo de Mateo Retegui originó el penal -que Patricio Loustau tuvo que chequear con el VAR- que el mismo Retegui se encargó de meter dentro del arco rival, a los 34 minutos.

Hubo dos expulsados: a los 44 minutos, Abel Luciatti, de Tigre, y en el segundo tiempo, a los 17 minutos, Miguel Torrén.

Cerca del final del partido, debutó Federico Redondo, volante de 19 años, portador de un apellido ilustre para Argentinos Juniors (y el fútbol en general), reemplazando a Nicolás Reniero.